Alerta entre vecinos luego de noche de robos en Temuco

Tanto en la Villa Recabaren, cerca de Santa Elena de Maipo, como en otros sectores de la capital regional se han registrado robos e intentos de ingreso a viviendas sin sus moradores. Los primeros en reaccionar son los propios vecinos. Los antisociales se desplazan en vehículos de alta gama robados.

La Región 30/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intento de robo en villa Recabarren
Intento de robo en villa Recabarren

Todos los vecinos de la Villa Recabarren, entre la calle Francisco Salazar y la Villa Santa Elena de Maipo, salieron de sus casas ante la alerta de que andaban robando en sus casas. El aviso lo dio un hombre que sintió ruido en el patio de un vecino, sabiendo que no se encontraba en el domicilio.

En cosa de minutos comenzaron a salir, todos de sus casas, lo que le complicó a los delincuentes huir por la calle, por lo que comenzaron a saltar por los techos y a buscar un lugar donde esconderse. "Nos avisamos entre todos por un Whatsapp que tenemos del barrio, ahí nos avisamos y empezamos a salir", dijo uno de los vecinos.

A 20 minutos del aviso ya había llegado Carabineros y la PDI, quienes junto a los más de 100 vecinos que habían salido de sus casas, continuaron buscando a los antisociales, quienes presuntamente habían robado un computador y un televisor. Sin embargo, no fue posible encontrarlos.

"Arrancaron por los techos y no pudieron llevarse nada. Andaban en un auto de alta gama, eran tres, pero no pudimos agarrarlos", agregó el vecino.

Entre los presentes era posible escuchar distintos acentos, además de los vecinos chilenos del sector, entre peruanos y por sobre todo, venezolanos, quienes ayudaban en todo momento a buscar a los ladrones que pudieron escapar.

A diferencia de otros sectores de Temuco, la Villa Recabarren aún no tiene sus accesos o pasajes cerrados, algo que quienes viven aquí van a revisar a la brevedad, para evitar robos como estos.

Calle Monte Aguila - Pedro de ValdiviaVenezolanos ejecutados en Temuco habrían sido previamente torturados
Te puede interesar
Lo más visto