Ejecución presupuestaria del Gobierno Regional recién llega al 51,3%

Según el reporte de avance del gasto público de la Dirección de Presupuesto de la Nación, la región de La Araucanía lleva gastados $74.466 millones de un total de $145.062 millones.

La Región 30/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Luciano Rivas, presidente de Multigremial de La Araucanía.
Luciano Rivas, gobernador regional

Finaliza el mes de octubre y del total de presupuesto disponible para ejecutar en la región de La Araucanía, según datos de la Dirección de Presupuestos de la Nación (Diprés), DIPRES SEPT 2022 reporte.pdf, sólo se ha ejecutado al 30 de septiembre un 51,3% del total presupuestado para este año 2022.

$144.265 millones fueron los asignados mediante la ley de Presupuestos Inicial, lo que el mes pasado disminuyó en más de mil millones, pero que este mes subió a $145.062. De este total, la administración de Luciano Rivas lleva ejecutados sólo $74.466 millones, el año ya se acaba y con ello, las posibilidades de gastar.

Por ello, según palabras de un ex funcionario de alto rango de la gobernación: "ahora se van a empezar a ver compras de carros, camiones, maquinaria y varios traspasos a tras entidades con el fin de gastar el presupuesto regional".

Ejecucion SEPT 2022 Araucania DIPRES

Al igual que durante los meses anteriores, lidera el gasto público regional la región del Bíobío seguida de Magallanes, las que incluso han aumentado su presupuesto en más de un 10%, en beneficio de los habitantes de su región.

Gobernador Luciano RivasEjecución presupuestaria de la región se mantiene con niveles deficientes
Te puede interesar
Lo más visto