En prisión preventiva queda hombre que atropelló a joven madre en Halloween

José Luis Riquelme Riquelme enfrentará tres delitos por haber causado la muerte de la mujer, huir del lugar y no prestarle auxilio. El hombre se presentó voluntariamente a la justicia un día después de dar muerte a Fernanda Henriquez, tiempo en el que podrían haber pasado los efectos del alcohol, de haber conducido en este estado.

La Región 07/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atropello en Huichahue
Atropello en Huichahue

El hombre que habría sido grabado "zigzagueando" en la ruta Padre Las Casas - Cunco, minutos antes de atropellar a una joven mujer y a su hijo de 12 años, quedó en prisión preventiva formalizado por tres delitos: lesiones graves, homicidio culposo y huir del lugar sin prestar auxilio a las víctimas. Sin embargo, no por conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

José Luis Riquelme Riquelme, el conductor que el día lunes en la noche impactó con su camioneta a la mujer de 31 años y a su hijo, se mantendrá en prisión mientras se investiga lo sucedido, ya que el juez de Garantía que controló su detención coincidió con la opinión del fiscal Juan Pablo Gerli, en que Riquelme es un "peligro para la sociedad".

"La fiscalía en esta audiencia solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del imputado, por considerarlo un peligro para la sociedad", dijo Gerli.

Fernanda Henriquez se desplazaba con su hijo de 12 por la Ruta S-51, entre Padre Las Casas y Cunco, mientras acudían a pedir dulces a la casa de una familiar en el contexto de la celebración de Halloween. Fue en ese momento en que Riquelme los atropelló.

Carabineros detienen a peligroso delincuente en LabranzaConductor que atropelló a joven mamá en Huichahue se entregó a Carabineros
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.