
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Hoy se leerá la sentencia donde su pena debiera ser menor o igual a la que pide la fiscalía, que es de 5 años y 1 día de presidio efectivo. Nunca se reveló por parte del Ministerio Público si las armas incautadas fueron usadas por el imputado. En el mismo tribunal se encontraron 20 armas de distinto tipo, sin que se haya informado algún sumario administrativo hasta la fecha.
La Región15/11/2022
Equipo AraucaniaDiario
Hoy martes 15 de noviembre a las 14 horas se dará lectura a la sentencia para Juan Pablo Pirce, ex funcionario del Poder Judicial imputado por los delitos de tenencia ilegal de arma convencional, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de elementos que constituyen material de uso bélico y tenencia ilegal de artefacto explosivo, elementos encontrados en su domicilio luego de una supuesta denuncia anónima, que habría llevado a Carabineros a ingresar a su hogar.
En un procedimiento abreviado ante el Juzgado de Garantía de Traiguén, el imputado admitió su responsabilidad en los hechos -era algo obvio ya que las armas estaban en su poder-, por lo que debiera optar a una pena igual o inferior a la solicitada por la fiscalía, que pide para Pirce una pena efectiva de 5 años y 1 día de privación de libertad.
"El día de hoy se llevó a efecto una audiencia que arribó a un procedimiento abreviado, en el cual el imputado Juan Pablo Pirce admitió su responsabilidad en los hechos materia de la acusación de la fiscalía", dijo el fiscal Jefe de Victoria, Héctor Leiva.
" ... el imputado reconoce su responsabilidad en los hechos, la tenencia de este armamento, municiones y artefacto explosivo en el interior de su domicilio ...", agregó Leiva.
"... en base a esto el tribunal dicto un veredicto condenatorio y la lectura de la sentencia va a ser el próximo martes 15 a las 14 horas", agregó el fiscal de Victoria.
Cabe señalar que hasta el momento la fiscalía nunca reveló información que indicara que el imputado había hecho uso de las armas confiscadas y que en el mismo tribunal de Traiguén se encontraron alrededor de 20 armas de distinto tipo, sin conocerse hasta el momento si la jueza a cargo del juzgado ha sido sometida a algún proceso administrativo o disciplinario.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.