Ex funcionario judicial de Traiguén acepta juicio abreviado por tenencia ilegal de armas

Hoy se leerá la sentencia donde su pena debiera ser menor o igual a la que pide la fiscalía, que es de 5 años y 1 día de presidio efectivo. Nunca se reveló por parte del Ministerio Público si las armas incautadas fueron usadas por el imputado. En el mismo tribunal se encontraron 20 armas de distinto tipo, sin que se haya informado algún sumario administrativo hasta la fecha.

La Región 15/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juzgado de letras de Traiguen AD
Juzgado de letras de Traiguen AD

Hoy martes 15 de noviembre a las 14 horas se dará lectura a la sentencia para Juan Pablo Pirce, ex funcionario del Poder Judicial imputado por los delitos de tenencia ilegal de arma convencional, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de elementos que constituyen material de uso bélico y tenencia ilegal de artefacto explosivo, elementos encontrados en su domicilio luego de una supuesta denuncia anónima, que habría llevado a Carabineros a ingresar a su hogar.

En un procedimiento abreviado ante el Juzgado de Garantía de Traiguén, el imputado admitió su responsabilidad en los hechos -era algo obvio ya que las armas estaban en su poder-, por lo que debiera optar a una pena igual o inferior a la solicitada por la fiscalía, que pide para Pirce una pena efectiva de 5 años y 1 día de privación de libertad.

"El día de hoy se llevó a efecto una audiencia que arribó a un procedimiento abreviado, en el cual el imputado Juan Pablo Pirce admitió su responsabilidad en los hechos materia de la acusación de la fiscalía", dijo el fiscal Jefe de Victoria, Héctor Leiva.

" ... el imputado reconoce su responsabilidad en los hechos, la tenencia de este armamento, municiones y artefacto explosivo en el interior de su domicilio ...", agregó Leiva.

"... en base a esto el tribunal dicto un veredicto condenatorio y la lectura de la sentencia va a ser el próximo martes 15 a las 14 horas", agregó el fiscal de Victoria.

Cabe señalar que hasta el momento la fiscalía nunca reveló información que indicara que el imputado había hecho uso de las armas confiscadas y que en el mismo tribunal de Traiguén se encontraron alrededor de 20 armas de distinto tipo, sin conocerse hasta el momento si la jueza a cargo del juzgado ha sido sometida a algún proceso administrativo o disciplinario.

Juzgado de letras de Traiguen ADDescubren arsenal con 20 armas en juzgado de Traiguén
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.