Duro llamado de atención a gerenta de la Corporación de Deportes Yamna Lobos

La titular de la organización deportiva del municipio de Temuco llegó atrasada 45 minutos a la sesión del concejo municipal del día martes, con sus informes atrasados desde hace dos meses y excusándose por estar viendo un "tema contractual muy importante".

La Región 21/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gerenta Corporacion de Deportes Yamna Lobos
Gerenta Corporacion de Deportes Yamna Lobos

Fue en la sesión del concejo municipal del martes 15 de noviembre, presidida por el concejal Esteban Barriga (PS), que se comenzó a revisar la autorización para realizar una modificación presupuestaria y reducir una compra de mobiliario por 8 millones de pesos, con el objetivo de financiar un campeonato de básquetbol.

En ese momento se transparentó que la Corporación de Deportes tenía atrasadas sus rendiciones desde hacía dos meses y que recién el día anterior había ingresado la rendición de septiembre, la que aún no había sido revisada, estando pendiente de entrega la del mes de octubre

Sin embargo, lo que causó la polémica fue que al hacer una consulta el concejal Juan Aceitón, todos se percataron de que la gerente de la Corporación de Deportes Yamna Lobos, no estaba presente en el momento y que la discusión sobre la modificación presupuestaria, que ella misma había solicitado, no se podía realizar sin una de las principales interesadas.

"Presidente, creo que es importante guardar las formas, respecto de que en discusiones como estas estén los responsables. En este caso la directora de la Corporación de Deportes", dijo por su parte el concejal Alejandro Bizama.

"Veo que no está, estamos discutiendo un tema que le es propio, se nos acaba de decir que la rendición de septiembre está, que falta la de octubre ... yo pediría un poco más de seriedad a la hora de considerar el trabajo de este Concejo", agregó Bizama

Y al incorporarse atrasada Yamna Lobos, el mismo Bizama hizo un fuerte llamado de atención: "Partimos hace 45 minutos presidente, la sesión ...", puntualizó algo molesto el concejal, razón por la cual la modificación presupuestaria quedó para la próxima sesión.

"Tema súper importante ..."

"Hola cómo están, disculpen, estaba viendo un tema súper importante, contractual, por eso no estaba conectada ...", dijo Yamna Lobos, al conectarse, más de 45 minutos atrasada a la sesión.

El campeonato de básquetbol será el 8, 9 y 10 de diciembre, para lo cual la modificación presupuestaria debiera estar aprobada con antelación.

Claudia Peñailillo Concejala TemucoConcejala Peñailillo llama a las policías a prevenir posibles secuestros en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.