Manipuladora quemada en Angol continúa en estado grave

La mujer resulto con las vías aéreas quemadas y se encuentra entubada, a la espera de su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.

La Región 19/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Manipuladoras Junaeb
Manipuladoras Junaeb

Una de las manipuladoras de la Junaeb que resultó herida tras una explosión por gas al interior de una cocina de un colegio en Angol, se mantiene en riesgo vital, luego de que debiera se entubada ante su gravedad. Se trata de Roxana Valencia Burgos, de 43 años.

Así lo confirmó para Radio Bío Bío la hermana de la víctima, Ivonne Valencia, quien indicó que su familiar se encuentra conectada a un ventilador mecánico. "Ella está grave, entubada, conectada a ventilador mecánico porque tiene quemaduras en las vías aéreas que son de mayor complejidad. Ella sufrió quemaduras en su cara, cuello, brazo y parte de las piernas, pero las heridas en las vías aéreas no se han podido determinar la gravedad, ya que en Angol no están las condiciones para que pueda ser evaluada", lamentó Valencia.

Asimismo, el hijo de la manipuladora, Richard Ferrada Valencia, señaló que los protocolos del colegio no funcionaron. "No se le avisó a nadie de forma oportuna, hay incongruencia en los relatos, no se le avisó a Bomberos en el momento debido", dijo.

"... sospechamos de una falta de adherencia al protocolo por parte del colegio, no fue la mejor vía y estamos descontentos como familia por eso", agregó el joven.

Debido a la gravedad de sus lesiones, se evalúa el traslado de la mujer hasta un recinto de salud de mayor complejidad, posiblemente hasta Santiago, región Metropolitana.

Manipuladora JunaebManipuladoras resultan con quemaduras tras grave explosión de gas en colegio de Angol
Te puede interesar
Luis Tranamil

Condenan a Luis Tranamil a 32 años de cárcel por asesinato del cabo Eugenio Naín

Equipo AraucaniaDiario
La Región 19/12/2023

La condena es menor a la que solicitaba el Ministerio Público y la familia, que esperaban una sentencia de 45 años. El TOP lo condenó como coautor del asesinato, además de homicidio frustrado de carabinero en servicio de sus funciones y homicidio frustrado al conductor de un camión que circulaba por la ruta el día de los incidentes.

No a WTE - celebraciones en distintos puntos del pais

Lautaro celebra triunfo de la gente contra WTE Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 21/12/2023

El Comité de Ministros rechazó la reclamación que buscaba instalar una planta para quemar basura dentro del radio urbano de la ciudad, afectando a miles de vecinos, comunidades indígenas, fuentes laborales y al Medio Ambiente en general.

Lo más visto