Gobierno regional no logra repuntar su ejecución presupuestaria

Malas cuentas se sacan en la Gobernación Regional, ya que finaliza el mes de noviembre y la ejecución presupuestaria regional no logra mejorar sustancialmente. Del total de presupuesto disponible para La Araucanía, según datos de la Dirección de Presupuestos de la Nación (Diprés), DIPRES NOV 2022.pdf, a octubre sólo se ha ejecutado un 56,9% del total presupuestado para este año 2022.
Así, del total de $145.062 millones que tiene asignada la región, la administración de Luciano Rivas lleva ejecutados al 30 de octubre de 2022 sólo $82.469 millones y las posibilidades de ejecutar el presupuesto se ven cada vez más lejanas.
Según la opinión de un ex funcionario de alto rango de la gobernación regional, la mala ejecución presupuestaria podría significar que para el próximo año se reduzcan los recursos para la región. "El problema es que con esta mala ejecución lo que puede pasar es que desde Santiago nos quiten presupuesto y nos digan que como se ejecutó tan poco, ahora se va a reducir a lo que realmente se pudo gastar", dijo el ex funcionario de la Gobernación de Luciano Rivas.