Tres carabineros heridos en emboscada a camiones forestales en Malleco

Todos fueron atendidos en hospital de Victoria. Existe un silencio entre las autoridades civiles, quienes han evitado referirse al tema.

La Región 16/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabineros en Inspector Fernandez - fotografia Radio Bíobio
Carabineros en Inspector Fernandez - fotografia Radio Bíobio

"Alrededor de las 15 horas de ayer (miércoles), en el sector de Inspector Fernández en Victoria, Personal de COP de Carabineros que cumplían con una medida de protección decretada para el resguardo de personal de la Forestal Comaco, se encontraron con barricadas incendiarias y en el momento en que ejecutaban labores de despeje fueron atacados por desconocidos con armas de fuego", confirmó Carabineros a AraucaniaDiario, luego de un silencio por parte de las autoridades sobre lo ocurrido.

En el ataque armado resultaron 3 carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque con lesiones de diversa consideración. "Se trata de un Sargento 1ro y un Sargento 2do, quienes recibieron impactos en el rostro y región del tórax sin proyectiles alojados, de carácter leve. En tanto, el 3er funcionario, un Cabo 2do., recibió impactos en su mano y antebrazo derecho con perdigón alojado, por lo cual, está siendo evaluado y recibiendo la atención medica necesaria", agregaron.

Sólo "noticias buenas"

Da la impresión que las autoridades civiles -delegado presidencial u afines- sólo se referirían a "noticias buenas" en el conflicto que ocurre en la Macrozona Sur. Al menos esa impresión queda, luego de verificar que José Montalva no se refirió respecto a lo ocurrido a los tres carabineros heridos.

De igual manera, poca ha sido la información sobre el caso del carabinero asaltado en las cercanías de Traiguén, quien se encuentra hoy con un disparo en un pie y a quien le robaron e incendiaron su vehículo personal.

Vehiculo quemado cerca de TraiguenEncapuchados disparan a carabinero y le queman auto a pocos kilómetros de Traiguén

Te puede interesar
Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).