Multigremial pide al gobierno apelar ante la Suprema por libertad de José Tralcal

Según los empresarios este tipo de decisiones tienen cansada a la opinión pública y por lo mismo, instituciones como el Congreso y la Justicia están dentro de las peor evaluadas.

La Región 18/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
José Tralcal
José Tralcal

"Hoy nos enteramos por la prensa que José Tralcal Coche, uno de los responsables del brutal crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay obtiene su libertad, mucho antes de cumplir su condena", comenzó señalando la Multigremial de La Araucanía, a través de un comunicado a los medios de prensa.

"Ante esta situación, expresamos nuestro total apoyo a los familiares del matrimonio Luchsinger-Mackay. Estamos del lado de las víctimas, de los familiares y amigos de este matrimonio. Claramente no estamos del lado de la impunidad para los victimarios y delincuentes", agregaron.

"Se podrán invocar muchas razones y sesudas explicaciones, pero decisiones como estas, que favorecen a los delincuentes y victimarios por sobre las víctimas, violenta el sentido común de toda la ciudadanía", dijo su presidente Patricio Santibañez.

Para los empresarios, son las malas leyes y/o falta de criterio en su aplicación lo explican estas decisiones. "Las autoridades responsables deben sopesar que son este tipo de decisiones las que tienen cansada a la opinión pública, y por lo mismo, instituciones como el Congreso y la Justicia resultan dentro de las peor evaluadas", agregó Santibañez.

Finalmente, desde la Multigremial pidieron: "Solicitamos al Gobierno que apele ante la Corte Suprema, para que revoque esta errónea decisión y se haga justicia en favor de las verdaderas víctimas".

Jose TralcalJosé Tralcal gana recurso de Amparo y accede a libertad condicional
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto