Carabinero en su día libre detuvo a conductor ebrio que atropelló a dos personas en Angol

El Suboficial Mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana recibió una felicitación por parte del Mando de su unidad por el compromiso y profesionalismo demostrado y que refleja los valores y principios de Carabineros de Chile.

La Región 26/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
foto felicitación
foto felicitación

El hecho se registró el pasado fin de semana del 11 de diciembre a las 19:00 horas en calle Prat de la ciudad de Angol. El Suboficial Mayor Fuenzalida en compañía de su esposa, aprovechando su día de descanso realizaba compras en el centro de la capital de Malleco cuando fueron testigos de un accidente de tránsito. Un conductor había perdido el control de la camioneta que guiaba destrozando una barrera metálica y atropellando a dos peatones, dejando a uno con lesiones de gravedad.

Sin dudar un segundo, el Suboficial Mayor Fuenzalida bajó de su vehículo y corrió al lugar del accidente a socorrer las víctimas, pero ente el riesgo de que huyera del lugar, procedió de inmediato a la detención del conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, poniéndolo a disposición de la justicia. Asimismo, solicitó apoyo de la 1ª Comisaría y una ambulancia para los lesionados.

30 años de servicio en Carabineros

Con 30 años y 6 meses de su vida dedicados a ser Carabinero y servir a la ciudadanía, el Suboficial Mayor Fuenzalida recibió de inmediato las muestras espontáneas de agradecimiento y admiración de la ciudadanía por su destacada y decidida acción.

Así, el lunes 12 de diciembre el Mayor Hugo Garcés Quintanilla, Comisario de la 3ª Comisaría COP “Malleco”, encabezó una merecida ceremonia de reconocimiento para el Suboficial Mayor Fuenzalida, la que culminó con la entrega de una felicitación que quedará plasmada en su hoja de vida institucional.
 
El día de hoy felicitamos al Suboficial Mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana quien el domingo vistiendo de civil y en calidad de franco observó a un conductor que atropelló a dos personas procediendo a la detención de este sujeto y adoptando el procedimiento de rigor. Es así que hoy le entregamos una felicitación, reconocimiento por su profesionalismo y compromiso que enaltece a nuestra Institución”, destacó el Mayor Garcés.

Con alegría, el Suboficial Mayor Fuenzalida recibió la felicitación y el reconocimiento de todos sus pares, con los que a diario comparte -según contó- la pasión por ser Carabinero, el orgullo y honor de la especialidad de Control Orden Público y lo más importante, el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, sin importar día, hora ni lugar.

En tanto, el imputado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y el tribunal decretó en su contra arresto domiciliario total, mientras se extienda la investigación.

Toyota RAV 4 atropello en TemucoMujer es acusada de atropellar intencionalmente y dar muerte a hombre en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.