Lumaco entra en alerta roja por avance de incendio forestal y evacúan 200 familias

La Onemi tomó la decisión de evacuar preventivamente a los habitantes de cuatro sectores de Capitán Pastene, quienes deberán albergarse en la Escuela República de Italia.

La Región 31/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio Pastene
Incendio Pastene

Ayer viernes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenó la evacuación preventiva de cuatro sectores de Lumaco, por el avance de un incendio forestal, puntualmente en la ciudad de Capitán Pastene.

Los sectores para los cuales se decretó su evacuación -comunicado a través de mensajes de texto a los celulares- corresponden a El Calvario, Salida Relún, Población Circunvalación y Cancha Carrera César Covili, a cuyos vecinos se les sugirió dirigirse a la Escuela República de Italia en la ciudad.

Incendio PasteneDebido a a la condición actual de este incendio forestal, se ha determinado la necesidad de evacuar algunos sectores de la periferia urbana de la localidad de Capitán Pastene”, indicó la directora Regional de la Onemi, Janet Medrano, agregando que -preliminarmente- son 200 las familias las que deben concretar su evacuación.

El incendio forestal -que provocó la evacuación preventiva- está afectando a el sector de Las Delicias de Lumaco, destruyendo hasta el momento cerca de 1.000 hectáreas.

Te puede interesar
Lo más visto