Ministerio de Agricultura y CONAF lamentan fallecimiento de piloto en Galvarino

Además, se realizó un llamado a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de conducta que gatille situaciones que puedan iniciar un incendio forestal y pongan en riesgo más vidas.  

La Región 02/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Avion accidentado en Galvarino
Avion accidentado en Galvarino

El Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lamentan informar que, durante el transcurso de esta tarde (el sábado), capotó una aeronave que realizaba operaciones de combate de incendios forestales. Producto de este accidente, falleció el piloto de la aeronave, Luis Sevillano Moreno, de nacionalidad española, 34 años, que prestaba servicios para CONAF a través de la Empresa SAAMA Aviación SpA. 

El accidente, que ocurrió en la comuna Galvarino, se ocasionó cuando el avión -un AirTractor con capacidad de 3 mil litros-, se encontraba realizando trabajos de combate del incendio y tras realizar la descarga de agua se precipitó sobre el terreno. 

La CONAF junto con lamentar este terrible accidente, que enluta a todos quienes trabajan en el combate de incendios forestales, entregará todos los antecedentes para que las autoridades correspondientes realicen la investigación pertinente. 

Como Ministerio de Agricultura extendemos las condolencias a la familia del piloto, quien pasa a formar parte del legado de los mártires CONAF, que han dado su vida por resguardar el patrimonio medio ambiental y las vidas de todos los chilenos y chilenas. 

Finalmente, realizamos un llamado a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de conducta que gatille situaciones que puedan iniciar un incendio forestal y pongan en riesgo más vidas.  

Avion cae en Galvarino y piloto muerePiloto español fallece intentando apagar incendio en Galvarino
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.