Comuneros hacen ingreso al Fundo Miraflores de Lautaro

En el lugar se bloqueó el acceso al predio y también hubo enfrentamiento con la policía que resguarda el lugar.

La Región 10/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
LOF MUKO toma Fundo Miraflores
LOF MUKO toma Fundo Miraflores

A través de un comunicado, el LOF MUKO informó lo siguiente: "Ayer Pu weichafe de la resistencia muko hace ingreso al fundo Miraflores, Lautaro. En el lugar pu weichafe levantan pu ruka Para iniciar control territorial de la zona del fundo Miraflores". 

"En el lugar se bloqueó acceso al fundo y también hubo enfrentamiento con la policía militar quien resguarda el fundo. El territorio muko envía un afectuoso abrazo a los pu territorio que ejercen control territorial Y hacen el llamado a seguir en el camino del weichan", agregaron.

"En honor a la memoria de Matías catrileo quien hoy es ejemplo de resistencia frente al nuevo aniversario Nro 15 de la partida de un gran weichafe. se envía un afectuoso saludos a los verdaderos presos políticos mapuche y a la vez enviamos newen a pu ppm CAM CHE quienes se mantienen en huelga", decía el comunicado además, el que incluía un video con la toma.

"... Gloria a los caídos. Matías catrileo presente, Yordan Yempi presente, Toño Marchat presente, Camilo Catrillanca presente y todos nuestros weichafe mártires del ayer y hoy !! Con dignidad y resistencia armada wallmapu avanza a la liberación nacional mapuche", finalizaron.

Nuevo atentado en LautadoNuevo atentado incendiario destruye casa en Fundo Miraflores

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.