Cambios en la Corporación de Desarrollo Araucanía: se va Claudina Uribe

La Región 20 de enero de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
La ex candidata a la alcaldía de Temuco en primarias por Evópoli y ex seremi de Transportes, deja la institución sin claridad de los motivos que llevan a su alejamiento. Se presume que en su reemplazo podría asumir la ex presidenta de la UDI Yurisan Castro.
Claudina Uribe
Claudina Uribe

Se vienen cambios en la Corporación de Desarrollo Araucanía, ya que fuentes de AraucaniaDiario confirmaron el alejamiento de su gerenta Claudina Uribe (Evópoli), quien dejaría el cargo luego de casi un año liderando la organización.

Uribe, quien se desempeñó como seremi de Transportes y Telecomunicaciones en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, es ingeniera comercial y máster en Economía y Finanzas, y previamente trabajó liderando la Incubadora de Negocios de Chile INCUBATEC UFRO. 

Asimismo, Claudina Uribe (Evópoli) fue precandidata a alcaldesa de Temuco, compitiendo en primarias contra Daniel Schmidt, quien se presentó apoyado por una facción de Renovación Nacional (RN) y luego ganó la primaria de Chile Vamos, pero finalmente fue derrotado por el actual alcalde Roberto Neira.

Como reemplazante, podría quedar la ex presidenta de la Unión Demócrata independiente (UDI) Yurisan Castro, según fuentes al interior del Gobierno Regional, desconociéndose hasta el momento los motivos que llevan al alejamiento de Claudina Uribe.

Claudina Uribe.Ex seremi Claudina Uribe asume como gerente de la Corporación de Desarrollo

Te puede interesar