Cambios en la Corporación de Desarrollo Araucanía: se va Claudina Uribe

La ex candidata a la alcaldía de Temuco en primarias por Evópoli y ex seremi de Transportes, deja la institución sin claridad de los motivos que llevan a su alejamiento. Se presume que en su reemplazo podría asumir la ex presidenta de la UDI Yurisan Castro.

La Región 20/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Claudina Uribe
Claudina Uribe

Se vienen cambios en la Corporación de Desarrollo Araucanía, ya que fuentes de AraucaniaDiario confirmaron el alejamiento de su gerenta Claudina Uribe (Evópoli), quien dejaría el cargo luego de casi un año liderando la organización.

Uribe, quien se desempeñó como seremi de Transportes y Telecomunicaciones en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, es ingeniera comercial y máster en Economía y Finanzas, y previamente trabajó liderando la Incubadora de Negocios de Chile INCUBATEC UFRO. 

Asimismo, Claudina Uribe (Evópoli) fue precandidata a alcaldesa de Temuco, compitiendo en primarias contra Daniel Schmidt, quien se presentó apoyado por una facción de Renovación Nacional (RN) y luego ganó la primaria de Chile Vamos, pero finalmente fue derrotado por el actual alcalde Roberto Neira.

Como reemplazante, podría quedar la ex presidenta de la Unión Demócrata independiente (UDI) Yurisan Castro, según fuentes al interior del Gobierno Regional, desconociéndose hasta el momento los motivos que llevan al alejamiento de Claudina Uribe.

Claudina Uribe.Ex seremi Claudina Uribe asume como gerente de la Corporación de Desarrollo

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto