
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
La profesional fue designada en el cargo luego en un proceso de selección realizado por la gobernación regional. Estuvo a cargo del ministerio de Transportes en la región.
La Región01/02/2022
Equipo AraucaniaDiario
Con una "vara alta" ingresa a trabajar la ex seremi de Transporte y Telecomunicaciones Claudina Uribe, a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, luego de que se realizara el concurso por el cargo de gerente, debido al lamentable fallecimiento de Raúl Sáez, por motivos de salud en octubre pasado. Su gestión había sido destacable, logrando articular el mundo privado con el público y dejando de dar la impresión de que sólo existía como una "caja pagadora" de favores políticos, como se solía identificar.
Con un directorio donde el presidente es el actual gobernador regional Luciano Rivas, acompañado de su gente de confianza, como son Juan Pablo Lepín Leonelli, además de personeros de los demás partidos políticos del ex Chile Vamos (menos la UDI), en el proceso de selección que cerró el 5 de enero pasado y que exigía, entre otros, 5 años de experiencia en cargos directivos, título universitario de 10 semestres y ser bilingüe; finalmente se seleccionó a la ex seremi Claudina Uribe.
Uribe, quien fue precandidata a la alcaldía de Temuco en las primarias de Chile Vamos (por Evópoli), compitiendo contra Daniel Schmidt, es ingeniera comercial de la Universidad Austral, máster en Finanzas y Máster en Economía y gestión Regional, con un diplomado en Gestión de Directorios, especializada en emprendimiento e innovación.
"Con más de 19 años de experiencia trabajando con emprendedores y profesionales del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional desde la Región de La Araucanía. Con mucho compromiso en el desarrollo local y regional", dice en su perfil de LinkedIn.
"Alta experiencia creando y desarrollando programas para fomentar y construir el ecosistema de emprendimiento e innovación tecnológica regional. Líder de la mejor Incubadora de Negocios de Chile INCUBATEC UFRO reconocida por CORFO año 2013, 2015 y 2017", agrega la profesional.
Claudina Uribe entrará a trabajar como gerente en una institución que no sólo recuerda la buena gestión de Raúl Sáez, si no que también oscuros episodios donde hubo acusaciones de pagos de favores políticos y donde incluso, uno de sus gerentes, Robinson López, fue detenido intentando ingresar al edificio durante la madrugada, por una ventana y bajo los efectos del alcohol, según informó biobiochile.cl en 2016.
Sin embargo, Uribe promete dejar eso atrás y es de esperar. Por algo se autodefine como: "Proactiva, simple con foco en los resultados y hacer que las cosas sucedan, regionalista y honesta".

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.