Hoy cierra concurso para el cargo de gerente de la Corporación de Desarrollo

Hasta las 23:59 se podrán enviar los antecedentes al correo electrónico: [email protected] y quien gane será el sucesor de Raúl Sáez, quien lamentablemente falleciera en octubre pasado.

La Región 05/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pabellon
Pabellon

Fue una triste noticia para su equipo en la Corporación de Desarrollo Araucanía, para la gente del gobierno regional y para todos aquellos que lo conocieron y que de una u otra manera, se relacionaron con él y con su trabajo al frente del Pabellón Araucanía, entre otras iniciativas.

Raúl Sáez llevó a la Corporación de Desarrollo a un muy buen momento, la dejó sobrellevando la pandemia y reactivando a los microempresarios y emprendedores en La Araucanía, lejos de lo que habitualmente era la antigua Agencia de Desarrollo: una caja pagadora de favores políticos y dónde los desempleados del Gobierno de turno iban a "hacer caja", mientras no trabajaban. 

Bajo la gestión de Sáez, la Corporación de Desarrollo Araucanía se posicionó como una institución líder. Creó iniciativas como “Tiendaraucania.cl”, la tienda virtual del Pabellón Araucanía, a lo que sumó la primera escuela de emprendimiento, “La Estantería”, la creación del primer equipo realizador del Pabellón Araucanía y también el apoyo real y directo al emprendimiento con el lanzamiento del Fondo Concursable 2020 y 2021.

Concurso

Hoy 5 de enero, a las 23:59 horas, vence el plazo para que los interesados envíen sus antecedentes al correo electrónico y acrediten cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases del concurso. Entre otras, 5 años de experiencia en cargos directivos, título universitario de 10 semestres y ser bilingüe. 

"Con alta vocación de servicio, capaz de generar valor agregado a la institución mediante creación de ideas e iniciativa propia para la resolución de problemas", se pide además.

"Los antecedentes y trayectoria de lo/as postulantes serán elementos fundamentales de la evaluación por parte del comité de directores. Se considerará la pertinencia de sus estudios con las tareas a realizar, la experiencia en las funciones asignadas al cargo, el grado de cumplimiento del perfil del cargo, y la disponibilidad para asumir el cargo a la brevedad. El nivel de manejo del idioma inglés será considerado una ventaja y en igualdad de condiciones en las otras dimensiones a evaluar, el requisito será excluyente", dicen las bases.

Finalmente, los seleccionados tendrán una entrevista personal el 7 de enero y quien quede en el cargo deberá estar en condiciones de entrar a trabajar el 15 de enero de este año, con un requisito adicional: estar a la altura del trabajo realizado por ex gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

Gerente Raúl SáezCorporación de Desarrollo Araucanía llora el fallecimiento de su gerente Raúl Sáez
Te puede interesar
Lo más visto