Familia denuncia grave negligencia en hospital de Pitrufquén

Maiser Rodríguez, madre de dos hijos, fue internada para realizarse una operación con laparoscopía de la cual debía ser dada de alta el mismo día. Sin embargo, dentro de la intervención sufrió una perforación de duodeno, lo que la tiene al borde de la muerte.

La Región 21/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Maiser Rodriguez
Maiser Rodriguez

Cuenta su familia que el 22 de diciembre de 2022 Maiser Rodríguez Ingreso al Hospital de Pitrufquén, para una cirugía ambulatoria llamada Colangiopancreatografica Retrograda Endoscópica (CPRE), la cuál era una intervención de bajo riesgo y ese mismo día tenia que estar dada de alta. "Una vez salida de pabellón se nos informa que todo salió bien, que la dejaran en observación para que se recupere por la sedación", cuentan.

"Pasado un par de horas le informan a la familia que quedara hospitalizada debido a los malestares que esta presentando, al día siguiente ella llama a su mamá diciéndole que se siente muy mal y que la van a intervenir de urgencia, porque está presentando síntomas de peritonitis", agregan.

"Al ingresar a cirugía el medico encargado de la operación se percata que en la intervención anterior (CPRE) hubo una PERFORACIÓN DEL DUODENO, luego que se percatarán de la mala practica realizada, se complica la operación quedando en la UCI del Hospital de Pitrufquén en un coma inducido, con el siguiente diagnostico; SHOCK DISTRIBUTIVO, PANCREATITIS AGUDA GRAVE Y PERFORACIÓN DUODENAL", denuncia la familia.

"Han pasado 30 días desde que ella lucha por su vida, 30 días en los que ha recibido transfusiones de sangre, 30 días en donde ha estado sedada, y ha estado al borde de la muerte sin dejar de luchar para seguir sobreviviendo por sus dos pequeños hijos, y todo por una mala práctica que realizo un doctor, donde aún no se acerca a la familia a dar la cara, a ofrecer su ayuda o simplemente a pedir disculpa, en los últimos días presentó hipertensión abdominal complicando aún más su estado de salud, y dejándonos sin saber si el día de mañana se encontrará con nosotros", relatan.

"Ya se presentó una demanda contra el Hospital de Pitrufquén, para que ninguna otra familia pase por los que estamos pasando hoy nosotros como familia, porque lo que empezó siendo una operación rutinaria, terminó con Maiser Rodríguez peleando por su vida", finalizaron.

Jaime Merino ÑancoHospital aún no se refiere a posible "negligencia" por joven dado de alta y que apareció muerto
Te puede interesar
Lo más visto