
Por segundo año consecutivo comunidad realiza cosecha comunitaria en predio tomado
Equipo AraucaniaDiario
Continúa la cosecha en La Araucanía y en los predios en toma por comunidades mapuche no hay excepción, siendo varias ya las publicaciones en redes sociales que dan cuenta de este proceso agrícola. Así, por ejemplo, en la toma denominada “Pewmatu Mapu ni Choyum Forrowe”, en el sector de la Mision Boroa, incluso están vendiendo trigo.
"Boroa Mapu / Pewmatu Mapu ñi Choyum Forrowe. Mari mari kom pu che. Se Saluda a nuestro pueblo nación mapuche, al pueblo chileno consciente y a la comunidad internacional de Abda yala", comienza un comunicado.
"Con fecha de hoy 25 de enero, la recuperación territorial “Pewmatu Mapu ni Choyum Forrowe” (Sector Mision Boroa) perteneciente al territorio de comunidades en recuperación territorial Forrowe wallontumapu", agregan.
"Por segundo año consecutivo se realiza cosecha comunitaria consistente en cereales como trigo y avena (las que continuaran). Esta cosecha se reparte en forma igualitaria con tod@s los integrantes de la recuperación territorial", dicen desde la comunidad.
"Este 2023 destaca la venta de trigo a precio conveniente a familias de diferentes sectores-comunas de alrededor Freire, Carahue , Nueva Imperial, T Smit, Quepe, Metrenco, Quilaco entre otros", manifestaron.
Finalmente, puntualizaron que mantendrán por esta vía. "Como mencionamos al ingreso de esta lucha, nos sumamos al proceso de reconstrucción y liberación de nuestro pueblo nación mapuche y continuaremos en ese camino", dijeron.



Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcel

Chef entrega consejos para disfrutar un asado chileno sin gastar de más

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

Tribunal prepara sentencia sobre nociva planta para quemar basura dentro de Lautaro



