Diputado Schubert por conflicto en La Araucanía: “No somos fanáticos del Estado de Excepción”

El parlamentario a su vez aseguró que el Gobierno desconoce totalmente la realidad de la Macrozona Sur.

Política 05/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario

Luego que la sala del Senado aprobara la prórroga de 15 días más al Estado de Excepción en La Araucanía y dos provincias del Biobío, el diputado por La Araucanía y miembro de la Bancada Republicana, Stephan Schubert, afirmó en entrevista con Radio Agricultura que el Gobierno de Gabriel Boric ha planteado una política errática en la zona, sobre todo en la prohibición de armas en lugares privados.

En los sectores rurales si no tienes armas estás solo, y es imposible que te vaya a asistir la policía o el ejército. Es la única forma que tienen de defenderse”, afirmó Schubert.

En el mismo sentido, el congresista aseguró que la medida de Estado de Excepción sirve en  “la espera de que el problema de fondo sea atacado como corresponde”, así también añadió que la permanencia de ésta no es lo ideal, ya que “no somos fanáticos de la medida, pero reconocemos que sí sirve, porque en la práctica la presencia de militares trae seguridad”.

Por último, el parlamentario criticó la demora excesiva del Ejecutivo en sus medidas y también manifestó las actitudes erráticas del mismo como “no respaldar a Carabineros ni a las FF.AA”.

Diputado Stephan Schubert Diputado Schubert criticó la agenda educativa del Gobierno: “es ajena a la realidad de los chilenos”

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.