CGE es multada por cortes de luz en el verano con más de 400 millones de pesos

Fue la SEC la encargada de desarrollar una investigación que ya finalizó y que permitió una multa de 9 mil UTM. Los cortes se derivaron de la mala mantención de las líneas de transmisión, lo que generó grandes pérdidas sobre todo turísticas, en la zona lacustre.

La Región 18/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
cge

Debido a la falta de continuidad del servicio eléctrico durante este verano, ayer la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció una multa de 9 mil UTM contra la empresa distribuidora CGE.

La información fue entregada por el director de la SEC, Daniel Pincheira, quien comentó que hubo una serie de cortes de luz durante esta temporada que dejaron a miles de clientes sin el suministro lo que obligó a generar una multa de cerca de 400 millones de pesos.

"Hubo un proceso de investigación que terminó, formulación de cargos y sanción.La multa es por continuidad de servicio y son 9.000 UTM a la CGE", dijo escuetamente.

Hay que recordar que los cortes, se derivaron de la mala mantención de las líneas de transmisión, lo que generó grandes pérdidas sobre todo turísticas en la zona lacustre, baja de visitantes y también que algunos productos especialmente comestibles se perdieran.

Por lo mismo Pincheira aclara que no se trata de una compensación para los clientes, sino más bien una multa pues la compensación es un sumario que está siendo instruido de forma paralela.

SEC AraucaniaDirector de la SEC en la mira por falta de fiscalización y control

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.