Dirigente denuncia que funcionarios públicos se encuentran "de vacaciones"

Dirigente hizo un llamado a las autoridades a no quedarse en solo palabras, ya que de momento, las comunidades que representa no han recibido ayudas.

La Región 09/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio en Galvarino
Incendio en Galvarino

Habitantes de las comunas de Galvarino y Lumaco que se han visto afectados por los incendios forestales, denunciaron un total abandono de parte de las autoridades. 

Así lo reclamó a Radio Bíobío Hugo Sepúlveda, presidente de la mesa territorial de la ruta del carbón, explicando la drámatica situación que se vive en esas localidades en donde se han registrado viviendas y ganado consumidos por las llamas. "Mucho bla, bla y poca acción. En el buen sentido lo digo", critico el dirigente.

"Hoy día la gente en estos momentos, no solamente ahí en Galvarino o en la ciudad o en lo más cercano. Hay mucha gente en sectores muy apartados, donde se dificulta entrar con vehículos para poder llegar con agua. Se necesita del Ejército o algún medio aéreo para hacer llegar ayuda", puntualizó.

Según precisó el dirigente que viajó a Temuco para entrevistarse con funcionarios públicos, estos no lo atendieron porque se encontrarían de vacaciones.

Finalmente, el dirigente hizo un llamado a las autoridades a no quedarse en solo palabras, ya que de momento, las comunidades que representan no han recibido ayudas.

Animales quemados en incendiosVeterinarios y voluntarios se movilizan para ir en ayuda de animales quemados
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.