
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Dirigente hizo un llamado a las autoridades a no quedarse en solo palabras, ya que de momento, las comunidades que representa no han recibido ayudas.
La Región09/02/2023
Equipo AraucaniaDiario
Habitantes de las comunas de Galvarino y Lumaco que se han visto afectados por los incendios forestales, denunciaron un total abandono de parte de las autoridades.
Así lo reclamó a Radio Bíobío Hugo Sepúlveda, presidente de la mesa territorial de la ruta del carbón, explicando la drámatica situación que se vive en esas localidades en donde se han registrado viviendas y ganado consumidos por las llamas. "Mucho bla, bla y poca acción. En el buen sentido lo digo", critico el dirigente.
"Hoy día la gente en estos momentos, no solamente ahí en Galvarino o en la ciudad o en lo más cercano. Hay mucha gente en sectores muy apartados, donde se dificulta entrar con vehículos para poder llegar con agua. Se necesita del Ejército o algún medio aéreo para hacer llegar ayuda", puntualizó.
Según precisó el dirigente que viajó a Temuco para entrevistarse con funcionarios públicos, estos no lo atendieron porque se encontrarían de vacaciones.
Finalmente, el dirigente hizo un llamado a las autoridades a no quedarse en solo palabras, ya que de momento, las comunidades que representan no han recibido ayudas.

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.