Dirigente denuncia que funcionarios públicos se encuentran "de vacaciones"

Dirigente hizo un llamado a las autoridades a no quedarse en solo palabras, ya que de momento, las comunidades que representa no han recibido ayudas.

La Región 09/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio en Galvarino
Incendio en Galvarino

Habitantes de las comunas de Galvarino y Lumaco que se han visto afectados por los incendios forestales, denunciaron un total abandono de parte de las autoridades. 

Así lo reclamó a Radio Bíobío Hugo Sepúlveda, presidente de la mesa territorial de la ruta del carbón, explicando la drámatica situación que se vive en esas localidades en donde se han registrado viviendas y ganado consumidos por las llamas. "Mucho bla, bla y poca acción. En el buen sentido lo digo", critico el dirigente.

"Hoy día la gente en estos momentos, no solamente ahí en Galvarino o en la ciudad o en lo más cercano. Hay mucha gente en sectores muy apartados, donde se dificulta entrar con vehículos para poder llegar con agua. Se necesita del Ejército o algún medio aéreo para hacer llegar ayuda", puntualizó.

Según precisó el dirigente que viajó a Temuco para entrevistarse con funcionarios públicos, estos no lo atendieron porque se encontrarían de vacaciones.

Finalmente, el dirigente hizo un llamado a las autoridades a no quedarse en solo palabras, ya que de momento, las comunidades que representan no han recibido ayudas.

Animales quemados en incendiosVeterinarios y voluntarios se movilizan para ir en ayuda de animales quemados
Te puede interesar
Lo más visto