Anoche partió el toque de queda en Malleco

Entre las 12 de al noche y las 5 de la mañana de cada día, no se podrá salir de los domicilios ni transitar por los caminos de esta provincia, menos Lonquimay. En Cautin la medida rige para las comunas de Galvarino y Lautaro. Anoche el ministro Giorgio Jackson, junto al delegado José Montalva a y el general Castillo estuvieron en un control carretero.

La Región 10/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Control carretero Peaje Pua - toque de queda
Control carretero Peaje Pua - toque de queda

En una medida que no le gustaba al actual Gobierno y que había sido excluida del proyecto de Constitución que los chilenos rechazaron el 4 de septiembre, anoche partió un nuevo toque de queda; el que no se establecía en la región desde el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

"De acuerdo a la delegación de facultades del Presidente de la República ... se ha resuelto decretar toque de queda en las siguientes provincias: en la provincia de Malleco a excepción de la comuna de Lonquimay y en la provincia de Cautin, solo en las comunas de Galvarino y Lautaro", dijo ayer el general de la Defensa Nacional Rubén Castillo Herrera, quien está a cargo de La Araucanía.

"A partir del día de hoy se inició el toque de queda, cuyo objetivo es aumentar la seguridad de las personas, llevar la tranquilidad a todos los que han sido afectados por los incendios forestales y también por el estado de excepción que nos rige, en el libre tránsito, asegurar las rutas y protección de las vidas", dijo anoche el general de Ejército.

Según lo que informó anoche el uniformado en el Peaje Púa, donde acudió junto al delegado presidencial José Montalva y al ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, se reforzaron distintos puestos en las comunas que están dentro del estado de excepción, se incrementó la fuerza militar y se apoyaron con distintos trabajos las comunas que requieren el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Perdonal Militar JND AraucaniaHoy a las 12 de la noche parte toque de queda en Malleco

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto