Un bombero de 22 años entre los fallecidos en el incendio de Los Sauces
El voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Yumbel trabajaba estacionalmente en la brigada de CMPC que quedó atrapada por las llamas
Entre las 12 de al noche y las 5 de la mañana de cada día, no se podrá salir de los domicilios ni transitar por los caminos de esta provincia, menos Lonquimay. En Cautin la medida rige para las comunas de Galvarino y Lautaro. Anoche el ministro Giorgio Jackson, junto al delegado José Montalva a y el general Castillo estuvieron en un control carretero.
La Región10/02/2023Equipo AraucaniaDiarioEn una medida que no le gustaba al actual Gobierno y que había sido excluida del proyecto de Constitución que los chilenos rechazaron el 4 de septiembre, anoche partió un nuevo toque de queda; el que no se establecía en la región desde el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.
"De acuerdo a la delegación de facultades del Presidente de la República ... se ha resuelto decretar toque de queda en las siguientes provincias: en la provincia de Malleco a excepción de la comuna de Lonquimay y en la provincia de Cautin, solo en las comunas de Galvarino y Lautaro", dijo ayer el general de la Defensa Nacional Rubén Castillo Herrera, quien está a cargo de La Araucanía.
"A partir del día de hoy se inició el toque de queda, cuyo objetivo es aumentar la seguridad de las personas, llevar la tranquilidad a todos los que han sido afectados por los incendios forestales y también por el estado de excepción que nos rige, en el libre tránsito, asegurar las rutas y protección de las vidas", dijo anoche el general de Ejército.
Según lo que informó anoche el uniformado en el Peaje Púa, donde acudió junto al delegado presidencial José Montalva y al ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, se reforzaron distintos puestos en las comunas que están dentro del estado de excepción, se incrementó la fuerza militar y se apoyaron con distintos trabajos las comunas que requieren el apoyo de las Fuerzas Armadas.
El voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Yumbel trabajaba estacionalmente en la brigada de CMPC que quedó atrapada por las llamas
En el sector norte de la capital regional, en calle Unión Norte con Tirso de Molina, niños juegan y pasean debajo del tendido eléctrico y al lado de una torre de transmisión.
Se busca aclarar además, las licitaciones durante la dictadura militar del Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, torturas y violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en este lugar.
Los empresarios señalaron que ha ocurrido un incidente cada tres días, lo que demuestra que la situación sigue siendo crítica y que las familias están expuestas a un constante peligro.
El objetivo del encuentro es fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para atender las urgencias de las familias de la región.
Otros trabajadores de la empresa resultaron con quemaduras y se espera su evolución en el hospital de Angol, donde fueron trasladados de urgencia.
Este producto sirve para mitigar el polvo en suspensión que genera el alto tránsito vehicular, siendo muy valorado por vecinos y turistas.
Pese al compromiso adoptado de mantener el prestigioso centro de formación técnica, la Superintendencia de Educación confirmó el cierre del establecimiento.
Las isapres y Fonasa quedarán exentas de pagar el 8,5% de la remuneración del trabajador que tome licencia médica y se obligará al empleador.
Vecinos interpusieron un recurso de protección debido al daño ocasionado al medio ambiente, flora y fauna del lugar.
El tribunal de garantía de Lautaro dejó en prisión preventiva a todos los detenidos, que portaban marihuana avaluada en 53 millones de pesos.