Anoche partió el toque de queda en Malleco

En una medida que no le gustaba al actual Gobierno y que había sido excluida del proyecto de Constitución que los chilenos rechazaron el 4 de septiembre, anoche partió un nuevo toque de queda; el que no se establecía en la región desde el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.
"De acuerdo a la delegación de facultades del Presidente de la República ... se ha resuelto decretar toque de queda en las siguientes provincias: en la provincia de Malleco a excepción de la comuna de Lonquimay y en la provincia de Cautin, solo en las comunas de Galvarino y Lautaro", dijo ayer el general de la Defensa Nacional Rubén Castillo Herrera, quien está a cargo de La Araucanía.
"A partir del día de hoy se inició el toque de queda, cuyo objetivo es aumentar la seguridad de las personas, llevar la tranquilidad a todos los que han sido afectados por los incendios forestales y también por el estado de excepción que nos rige, en el libre tránsito, asegurar las rutas y protección de las vidas", dijo anoche el general de Ejército.
Según lo que informó anoche el uniformado en el Peaje Púa, donde acudió junto al delegado presidencial José Montalva y al ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, se reforzaron distintos puestos en las comunas que están dentro del estado de excepción, se incrementó la fuerza militar y se apoyaron con distintos trabajos las comunas que requieren el apoyo de las Fuerzas Armadas.