Anoche partió el toque de queda en Malleco

Entre las 12 de al noche y las 5 de la mañana de cada día, no se podrá salir de los domicilios ni transitar por los caminos de esta provincia, menos Lonquimay. En Cautin la medida rige para las comunas de Galvarino y Lautaro. Anoche el ministro Giorgio Jackson, junto al delegado José Montalva a y el general Castillo estuvieron en un control carretero.

La Región 10/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Control carretero Peaje Pua - toque de queda
Control carretero Peaje Pua - toque de queda

En una medida que no le gustaba al actual Gobierno y que había sido excluida del proyecto de Constitución que los chilenos rechazaron el 4 de septiembre, anoche partió un nuevo toque de queda; el que no se establecía en la región desde el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

"De acuerdo a la delegación de facultades del Presidente de la República ... se ha resuelto decretar toque de queda en las siguientes provincias: en la provincia de Malleco a excepción de la comuna de Lonquimay y en la provincia de Cautin, solo en las comunas de Galvarino y Lautaro", dijo ayer el general de la Defensa Nacional Rubén Castillo Herrera, quien está a cargo de La Araucanía.

"A partir del día de hoy se inició el toque de queda, cuyo objetivo es aumentar la seguridad de las personas, llevar la tranquilidad a todos los que han sido afectados por los incendios forestales y también por el estado de excepción que nos rige, en el libre tránsito, asegurar las rutas y protección de las vidas", dijo anoche el general de Ejército.

Según lo que informó anoche el uniformado en el Peaje Púa, donde acudió junto al delegado presidencial José Montalva y al ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, se reforzaron distintos puestos en las comunas que están dentro del estado de excepción, se incrementó la fuerza militar y se apoyaron con distintos trabajos las comunas que requieren el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Perdonal Militar JND AraucaniaHoy a las 12 de la noche parte toque de queda en Malleco

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.