Minvu entregó 146 millones en subsidios para adultos mayores

Las obras permitirán mejorar sus viviendas, cambiando pisos, muros, ventanas y artefactos de baño, entre otros arreglos. Son 246 las familias beneficiadas en Temuco.

La Región 18/06/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Pablo Artigas
Seremi Pablo Artigas

Las obras que superan los 146 millones de pesos de inversión, benefician en su mayoría a familias integradas por adultos mayores, y permitirán, por ejemplo, cambiar pisos, muros, ventanas y artefactos de baño. Además, otros trabajos estarán destinados a hermosear el entorno de la mano de luminarias, pintura exterior, cierre perimetral, etc.

No importó el frío. De igual manera, y con una sonrisa en sus rostros, familias completas llegaron a recibir su certificado. Y cómo no, si hoy son los flamantes 246 beneficiados, con los subsidios de Mejoramiento de Vivienda y Entorno, pertenecientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Gloria Ramírez, Dirigente del Comité Unión y Amistad de Fundo El Carmen, dijo: “con mucha alegría porque hay personas que muchas veces quisieron hacer las cosas por sus propios medios, pero lamentablemente no se podía. Así que agradecida del Gobierno, que entrega estos proyectos y así la gente puede mejorar la calidad de vida, arreglar sus casitas, que a veces cuesta mucho”.

Algunas de las mejoras que se realizarán con este aporte irán destinadas al mejoramiento de pisos y muros, cambio de ventanas, artefactos de baño, cierre perimetral, entre otras. Mientras, en el caso de mejoramiento de entorno, las obras están relacionadas a cierre perimetral de terrenos, luminarias exteriores, mejora de pisos, ventanas y pintura exterior e interior en equipamientos comunitarios.

Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó que los vecinos “están siendo beneficiados con dos tipos de proyectos importantes. Por un lado, el mejoramiento de la vivienda, pero también los vecinos se han organizado y se han adjudicado un programa especial que es el de mejoramiento del entorno, donde las áreas verdes, la iluminación, las veredas, son parte importante y protagonista de este tipo de beneficio. Así es que nos da mucha energía, el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido generar la información necesaria, estar en cada uno de los rincones de La Araucanía, para seguir fortaleciendo estas nuevas ideas”.

En esta oportunidad, son 7 los comités que resultaron favorecidos. Se trata de María de Labranza; Los Trigales; Unión Amistad El Carmen; y las Juntas Vecinos Andalucía; Aillán Marillán; y Diputado Becker I y II. Las obras, tendrán una duración entre 150 y 300 días de ejecución, según la naturaleza del subsidio.

La gente está muy contenta, y aparte, me alegra mucho por ellos, porque es mejorar la calidad de vida que ellos van a tener, porque son en su mayoría ya a estas alturas adultos mayores, entonces, estoy muy contenta por ellos, por mis vecinos, y por el trato que tenemos igual”, agregó María Pabla Guiñez, Presidenta de la Junta de Vecinos Andalucía.

La ceremonia, se desarrolló en el Gimnasio Municipal Ribereño, ubicado en el sector Santa Rosa de Temuco, y estuvo encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas Vergara, y contó con la presencia de Senadores; Diputados; Consejeros Regionales; Municipio; y Concejales de Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.