Plataforma Socialista llama a votar por ex seremi y gobernador Christian Dulansky

La ex autoridad de los gobiernos de la Concertación es candidato a constituyente por Convergencia Social. Llamaron a la ciudadanía a respaldar también la candidatura de Kinturay Melin de Revolución Democrática.

Política 20/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Candidatos Plataforma Socialista
Candidatos Plataforma Socialista

El movimiento político Plataforma Socialista definió su apoyo a las candidaturas del Frente Amplio en La Araucanía, así lo confirmó Valeska Gengnagel, Presidenta Paritaria de esta organización: “hemos tomado esta decisión de manera colectiva -aseguró- ya que lo que está en juego es muy importante para el desarrollo del país”. 

"Se trata de superar una Constitución que ha consagrado los negocios por sobre los derechos de las personas: el negocio de la educación, por sobre el derecho a la educación; el negocio de la salud por sobre el derecho a la salud; el negocio de las inmobiliarias por sobre el derecho a una vivienda digna; el negocio de las AFP por sobre el derecho a una pensión digna", argumenta Plataforma Socialista. 

Necesitamos constituyentes comprometidos con un Estado unitario pero descentralizado. Un marco constitucional que empodere a los municipios con más recursos y más atribuciones, con gobiernos regionales con capacidad de decisión e incidencia en el desarrollo y en el crecimiento de nuestros territorios”, señaló Humberto Quezada, Presidente Paritario de Plataforma. 

Los dirigentes, también señalaron "la importancia de una Carta Magna que acoja la riqueza de la diversidad étnica y cultural que conforman nuestra patria, así como la protección y el normal desarrollo de nuestros recursos naturales.

"Poniendo límites a la actividad extractivista que genera muerte y destrucción, como lo estamos viviendo de manera dramática en nuestra región por el efecto criminal de los monocultivos explotados por las empresas forestales", señalaron.

Por último, llamaron a la ciudadanía a respaldar las candidaturas de Kinturay Melin de Revolución Democrática y de Christian Dulansky de Convergencia Social.

pleno convencion Partidos acuerdan nueva fórmula para escribir Constitución
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.