Jóvenes basquetbolistas de Traiguén buscan ayuda para llegar a Bahía Blanca

Serán la única comuna del sur de Chille en llegar al encuentro sudamericano y necesitan apoyo para pagar su estadía en la ciudad capital del básquetbol argentino.

La Región 23/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Basquetbol Traiguen
Basquetbol Traiguen

El básquetbol parece estar regresando a La Araucanía, otrora capital del baloncesto y con una historia de décadas atrás del balón, desde los tiempos de los hermanos Salvadores, pasando por San José de La Salle y la Unión Deportiva Española (UDE), hasta llegar a la década de los 90, con la Universidad de Temuco (UTE) y los dos títulos nacionales de la Dimayor que trajo a casa.

Hoy, con un básquetbol profesional que ha costado que se consolide y con incipientes ligas menores, La Araucanía vuelve a sembrar para que, en algunos años más, vuelva a hacer temblar el gimnasio de La Salle.

Así, desde Traiguén, ciudad basquetbolística también, hoy jóvenes deportistas traigueninos buscan colaboración para poder viajar a la ciudad de Bahía Blanca en Argentina, ciudad capital del básquetbol transandino, a un encuentro Sudamericano.

Los equipos sub 15 varones y sub 17 damas de Traiguén serán la única comuna del sur de Chile que participará en este campeonato y el apoyo económico que se requiere es para costear los gastos de estadía de los jóvenes valores del básquetbol traiguenino.

Los jugadores viajan a cargo del entrenador Francisco Lagos y sus padres, agrupados en el Club de Padres y Amigos Semilleros de Traiguén, están reuniendo fondos a través de la Chequera Electrónica número 62370152468, rut 65.102.191-K. Correo electrónico [email protected].

Los jóvenes viajarán en abril y serán varios días los que se deberán costear (6 al 9 de abril).

Liceo Pablo Neruda campeón regional en basquetbol U14Liceo Pablo Neruda se coronó campeón regional en basquetbol U14

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto