Jóvenes basquetbolistas de Traiguén buscan ayuda para llegar a Bahía Blanca

El básquetbol parece estar regresando a La Araucanía, otrora capital del baloncesto y con una historia de décadas atrás del balón, desde los tiempos de los hermanos Salvadores, pasando por San José de La Salle y la Unión Deportiva Española (UDE), hasta llegar a la década de los 90, con la Universidad de Temuco (UTE) y los dos títulos nacionales de la Dimayor que trajo a casa.
Hoy, con un básquetbol profesional que ha costado que se consolide y con incipientes ligas menores, La Araucanía vuelve a sembrar para que, en algunos años más, vuelva a hacer temblar el gimnasio de La Salle.
Así, desde Traiguén, ciudad basquetbolística también, hoy jóvenes deportistas traigueninos buscan colaboración para poder viajar a la ciudad de Bahía Blanca en Argentina, ciudad capital del básquetbol transandino, a un encuentro Sudamericano.
Los equipos sub 15 varones y sub 17 damas de Traiguén serán la única comuna del sur de Chile que participará en este campeonato y el apoyo económico que se requiere es para costear los gastos de estadía de los jóvenes valores del básquetbol traiguenino.
Los jugadores viajan a cargo del entrenador Francisco Lagos y sus padres, agrupados en el Club de Padres y Amigos Semilleros de Traiguén, están reuniendo fondos a través de la Chequera Electrónica número 62370152468, rut 65.102.191-K. Correo electrónico [email protected]
Los jóvenes viajarán en abril y serán varios días los que se deberán costear (6 al 9 de abril).