
Carabinero envuelto en tiroteo por tierras queda en libertad por legítima defensa
Equipo AraucaniaDiario
Un cabo de Carabineros que se encontraba con licencia médica, quedó en libertad luego de considerarse que los disparos que realizó y que habrían dejado a tres personas muertas en Teodoro Schmidt, fueron en legítima defensa.
El funcionario policial que se desempeña en la región Metropolitana ayudaba a su tío para cercar un predio, momento en el cual habrían sido atacados a balazos por un grupo de personas, entre ellas un hombre y su hijo. Ambos atacantes fallecieron en el lugar, al igual que la persona que recién había adquirido el terreno.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal regional (s) Alberto Chiffelle, el funcionario policial habría actuado en legítima defensa, tras ser atacado por el grupo de personas que llegaron al terreno en camioneta.
Legaron disparando
Testigos señalaron que los hechos se desencadenaros cuando dos comuneros mapuche, un padre y un hijo, llegaron agresivos y disparando a un predio que reclamaban como propio. "En el lugar, el nuevo propietario, que recientemente había adquirido el terreno, estaba colocando un cerco junto a otras personas, entre ellas un sobrino que es carabinero, el cual se encontraba con licencia médica en La Araucanía", señalaron testigos de los hechos.
Bajo este contexto, el dueño del predio resultó herido de muerte a causa de los disparos perpetrados por ambos atacantes, lo que generó la reacción del funcionario policial, quien logró arrebatarle el arma a uno de ellos y luego abatió a los dos individuos. Estos últimos ya habían amenazado anteriormente a la víctima y su familia.
"Lo ocurrido en Teodoro Schmidt es totalmente grave. Más aún cuando la antigua dueña ya había hecho denuncias por usurpación y acoso. Espero que los senadores que traban la tramitación para la Ley de Usurpaciones, entiendan la importancia de legislar esta Iniciativa en vez de patearla por convicción política. Lo mismo el Gobierno: cumplan y presenten las indicaciones prometidas", dijo por su parte del diputado Miguel Mellado (RN).


Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

SERNAC analiza hallazgos tras fiscalización al mercado de las funerarias a nivel nacional


Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas



