
Miguel Mellado: El Gobierno no cumplió su compromiso de presentar indicaciones para ley de Usurpaciones
Equipo AraucaniaDiario
Molestia generó el incumplimiento del Gobierno al no presentar las indicaciones comprometidas con gremios de La Araucanía, para que el proyecto de ley de Usurpaciones pudiese seguir con su trámite legislativo, dado a que la moción se encuentra paralizada en la comisión de Seguridad Pública del Senado.
Fue el mismo Presidente Gabriel Boric, en su visita a La Araucanía, quien se reunió con gremios y parlamentarios, quienes le reiteraron la solicitud de colocar urgencia a dicho proyecto. Al finalizar su gira por la región, en un punto de prensa en Villarrica, Gabriel Boric, entre otros anuncios, encomendó a los senadores Jaime Quintana y José García a “elaborar una propuesta de acuerdo con elementos comunes que logre avanzar en un proyecto de ley de Usurpaciones”.
Sin embargo, el diputado Miguel Mellado señaló que “el pasado 9 de enero vencía el plazo para presentar las indicaciones” pero agregó que “acá seguimos esperando. La usurpación no es prioridad para el gobierno y tira el proyecto al corner. Es una falta de respeto, no solo para los gremios sino que para todos quienes viven o trabajan en el campo con miedo a ser asesinados por terroristas que ingresan a sus predios para quitárselos”, explicó el diputado por La Araucanía.
Mellado reiteró la necesidad de “colocar urgencia al proyecto. Lo hemos pedido personalmente a la ministra Tohá, también vía oficio, pero la ceguera política les impide visualizar lo importante que es que se trabaje en este proyecto para que sea Ley. El gobierno se opuso al proyecto que presenté contra el robo de madera. Hoy, irónicamente se visten y lucen con los resultados”.
Finalmente, el diputado por La Araucanía hizo un llamado “al Presidente a hacer las cosas bien -por alguna vez- y, en vez de tomar decisiones pensando en sus colores políticos y compromisos con sus amigos, vea la realidad con la delincuencia en todo el país y el terrorismo en la macrozona sur”, expresó Mellado.


Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

Corte de Apelaciones de Valdivia censura publicación de Radio BíoBío


Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales



