Precandidato a Gobernador Regional Rojo Edwards renuncia a RN

El ex diputado confirmó a AraucaníaDiario su renuncia formal al partido de Gobierno. Ayer, ya el presidente regional de Renovación Nacional había manifestado que de seguir con Kast, el Rojo tendría que renunciar.

La Región 19/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
rojo y kast

Durante esta mañana el ex diputado y ex candidato a senador, José Manuel Rojo Edwards formalizó su renuncia a Renovación Nacional, tras una serie de cuestionamientos por su cercanía con el candidato presidencial José Antonio Kast.

La información fue confirmada por el precandidato a gobernador regional a AraucaniaDiario, quien aseguró que durante esta mañana presentó su renuncia formal al conglomerado de derecha.

Esto luego de que incluso el presidente de RN regional René Manuel García, asegurara que Edwards no puede seguir en sus filas si no es disciplinado con el partido, aduciendo a una gira que realizó el ex diputado la semana pasada por la región de La Araucanía, así como su incorporación al Centro de Estudios "Ideas Republicanas", del futuro candidato presidencia J. A. Kast.

Hay que recordar que Rojo Edwards ya había renunciado a RN en el año 2016 y ahora se había inscrito para ser candidato a gobernador por la colectividad en las elecciones del año 2020.

Te puede interesar
Lo más visto