Rojo Edwards

Luciano Rivas y Gonzalo Arenas.

Precandidato a gobernador Luciano Rivas señala que Gonzalo Arenas viene a hacer "turismo electoral" a la región

Yuliana Montiel
Política 02/12/2020

La primera quincena de diciembre debiera realizarse una encuesta en las comunas de Temuco, Padre las Casas, Villarrica y Angol, para definir el nombre que competirá con Eugenio Tuma el próximo 11 de abril. Sin embargo, Renovación Nacional tiene mucho que decir y aún no se pronuncia sobre el candidato que llevará y la gran incógnita sigue siendo el Rojo Edwards.

Gobierno regional de La Araucania

Candidatos de La Araucanía se oponen a posponer elección de gobernador regional

Equipo AraucaniaDiario
Política 23/01/2020

Tanto el ex senador Eugenio Tuma, como el Rojo Edwards y el ex gobernador de Cautín Mauricio Ojeda esperan que la elección se lleve a cabo y mientras unos además critican al gobierno, el candidato de Evópoli se abrió también a la posibilidad de que prorrogue la fecha a cambio de mayores facultades. En conversación exclusiva con AraucaniaDiario todos coinciden en que el cargo debe tener más atribuciones, pero que por algo se debe empezar.

Tweet Rojo Edwards

Polémica por tweet del Rojo Edwards contra ex gobernador Mauricio Ojeda

Equipo AraucaniaDiario
Política 28/10/2019

La Ley exige que un año antes de la elección, quienes ocupen cargos de gobernador provincial o consejeros regionales, renuncien a sus cargos. El ahora ex gobernador provincial dio un paso al costado la semana pasada, tal y como había anunciado con antelación. Si no lo hacía, no podría haber sido candidato, dejando al ex diputado de Renovación Nacional sin competidor, por el momento, ya que se dice que la UDI también prepara sus cartas.

Mauricio Ojeda

Gobernador Mauricio Ojeda responde a exigencias del Rojo Edwards a Chile Vamos

Equipo AraucaniaDiario
Política 04/10/2019

Ante la solicitud del ex diputado de Renovación Nacional sobre realizar primarias vinculantes en toda la región de La Araucanía y principalmente para la elección de gobernador regional, el actual encargado de la provincia de Cautín y una de las cartas más seguras de la centro derecha, salió al paso de los dichos.

    Lo más visto
    Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

    Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 28/03/2024

    El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.