Rojo Edwards mantiene su intención de ir como candidato a gobernador regional y pide primarias

Edwards manifestó que prefirió renunciar a esperar que lo expulsaran, para no fraccionar a la militancia en la región y mantener las relaciones lo mejor posible. El ex diputado aseguró que seguirá atento a La Araucanía y no descarta ir nuevamente a diputado por su ex distrito 51, hoy Cautín.

La Región 20/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
rojo edwards
Rojo Edwards

Tras las críticas por parte de los líderes políticos de Renovación Nacional, por la cercanía del ex diputado Rojo Edwards con el presidenciable J. A. Kast, el ex candidato a senador renunció ayer a la colectividad, generando eso sí dudas sobre su precandidatura a gobernador regional que había anunciado hace pocos meses. Sin embargo, el Rojo dice que seguirá en carrera para convertirse en autoridad regional en La Araucanía, asegurando que una primaria es lo que más le acomoda.

"No tengo más que agradecimientos a la directiva y militantes de la región. Mis intenciones siguen iguales y voy a seguir en una actitud unitaria y obviamente no voy a dejar de apoyar a J. A. Kast con toda la fuerza. Voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible y tratar de ir a primarias para llegar de manera unida a las elecciones, pero hoy todos debemos poner de nuestra parte y sentarnos a conversar", dijo el ex diputado Edwards.

Respecto a las tensiones con el presidente de RN, Mario Desbordes, el ex diputado aseguró que al abrir un expediente en su contra había claramente una intención de expulsado.

"Es evidente que ya habían tomado una decisión y por lo tanto traté de que este juicio, no se convirtiera en un muro de división y problemas, y para mantener las relaciones de la mejor manera posible dentro del sector, es que simplemente renuncié, pues no veo el objeto de alargar un posible factor de desunión", manifestó el Rojo.

Edwards agregó que entiende que RN quiera su propio candidato a gobernador regional y por lo mismo estará disponible para una competencia. "Yo sigo teniendo la mejor relación con la región y militancia RN, no quiero cambiar eso, independiente de que cambien las condiciones", dijo el ex diputado de Renovación.

Finalmente el ex diputado por el antiguo distrito 51, ahora parte de Cautín, no descartó ir nuevamente como candidato a diputado, si las condiciones y la región así lo define.

Te puede interesar
Lo más visto