Rojo Edwards llama a unirse tras la candidatura de Jorge Sepúlveda en Temuco

El senador del Partido Social Cristiano (derecha) invitó a Chile Vamos y a los Republicanos a apoyar al pastor que sacó más de 38 mil votos en la elección de Consejeros Constitucionales.

Política 16/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rojo Edwards con Jorge Sepulveda
Rojo Edwards con Jorge Sepulveda

Hasta el momento la centro derecha en Temuco aún no define formalmente su candidato a alcalde por Temuco y si bien es cierto, el exconcejal Pedro Durán fue anunciado por Renovación Nacional como su carta a la alcaldía, la verdad es que su candidatura aún "no prende".

Por lo mismo, el actual senador por la región Metropolitana y exdiputado por Cautín en dos periodos, José Manuel "Rojo" Edwards, hizo un llamado a unirse en una única candidatura que logre recuperar Temuco, apoyando al pastor evangélico Jorge Sepúlveda, quien va como candidato del Partido Social Cristiano.

Sepúlveda, quien fue candidato independiente en la elección de Consejeros Constitucionales, obtuvo 38.285 votos en la oportunidad. A continuación el video exclusivo de AraucaniaDiario:

"En el caso de Temuco queremos hacer un llamado, con mucho cariño y firmeza, porque hoy no hay candidato de Chile Vamos y tampoco de Republicanos. Por lo tanto, queremos que la candidatura de Temuco sea única detrás de Jorge Sepúlveda", dijo el Rojo Edwards.

Candidato Partido Social Cristiano por TemucoPartido Social Cristiano tiene candidato por Temuco
Genoveva Sepúlveda.Genoveva Sepúlveda: ¿candidata a senadora, diputada o alcaldesa?

Te puede interesar
Cristian Mills y Afonso Coke

Concejal radical es el nuevo alcalde de Cunco

Equipo AraucaniaDiario
Política 03/05/2024

Cristian Mills fue elegido como alcalde suplente luego de que Alfonso Coke ingresara a cumplir prisión preventiva, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatros funcionarias.

Lo más visto