Genoveva Sepúlveda: ¿candidata a senadora, diputada o alcaldesa?

Mañana vence el plazo para que los actuales cores renuncien a sus cargos y así queden habilitados para ser candidatos a alcaldes en la próxima elección municipal.

La Región 26/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Genoveva Sepúlveda.
Genoveva Sepúlveda.

Sin duda que Genoveva Sepúlveda es un nombre y marca en la región. Funcionaria pública por años en el Servicio de Impuestos Internos, fue también concejala por Temuco y desde hace más de 10 años, consejera regional, aunque hoy en su último periodo luego de la ley que permite sólo dos reelecciones consecutivas en el cargo. 

¿Si tiene votos?, sin duda. Tantos como para ser CORE, más sin duda que el pasado candidato a alcalde Daniel Schmidt y por supuesto para diputada o para pelear un cupo al Senado. Sin embargo, lo que le llama es la alcaldía de Temuco y si los partidos de derecha logran ponerse de acuerdo, podría ser la próxima candidata en la elección municipal del 27 de octubre de 2024. Ahora, para eso, tendría que renunciar mañana antes de las 12 de la noche.

Si no, sólo tendría que terminar su periodo de CORE y presentarse a las elecciones parlamentarias de 2025, que en este caso permitirían aún la elección de 7 diputados en Cautín y 5 senadores en el distrito región, donde dicho sea de paso, un senador de su sector y muy cercano a ella, José García Ruminot, no irá a la reelección.

Por lo mismo, todos los posibles candidatos que desean entrar al Congreso en 2026 debieran pensarlo bien. René Manuel García, Miguel Mellado, Miguel Becker y Jorge Rathgeb, en particular, podrían tener que competir contra la hoy día CORE Genoveva Sepúlveda.

Alcalde Roberto Neira y core Genoveva SepulvedaCores adelantan carrera municipal en la región
Nuevo Logo Gobierno Regional Cores que deseen ser candidatos a alcalde deberán renunciar el 27 de octubre

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.