
Sigue el intervencionismo político: ahora entregan panfletos de Tohá en acto de la Conadi
El diputado Miguel Mellado denunció que en una actividad de Gobierno se repartió propaganda a su favor, al igual que en una actividad de BancoEstado.
Ex senador Eugenio Tuma confirma su intención de ser candidato a gobernador regional y consciente de lo difícil de ganarle a la centroderecha en la región, confirma que está en condiciones de competir con cualquier candidato.
Política22/03/2019Tras el anuncio realizado por el ex diputado y candidato a senador, José Manuel Rojo Edwards, de ser candidato a gobernador por La Araucanía en las elecciones del próximo año, el ex senador del PPD, Eugenio Tuma, aseguró que si es escogido como candidato de la oposición, no tendrá inconveniente competir con él.
Y es que la primera elección a gobernador ha abierto el "apetito" de varios políticos por ser los candidatos, los partidos ya comienzan a alinear y a buscar sus mejores cartas, y los candidatos ya comienzan a trabajar "full" para lograr el sillón de la Intendencia.
Es en esa trama que el Rojo Edwards anunció su candidatura, lo que implicaría que tendría que competir con Eugenio Tuma, la carta más fuerte de la oposición y quien ya está trabajando para lograr competir en el año 2020.
"He decidido hacer ver mi disponibilidad para ser candidato a gobernador regional. Se de la región y sus problemas y por eso estoy en conversaciones con mi partido RN para ir de candidato", dijo el Rojo.
Quien esta en la vereda del frente es el PPD Eugenio Tuma, quien reconoce que también la derecha tiene una importante votación en la región.
"No tengo inconvenientes de competir contra cualquiera y no tengo inconveniente en competir con el Rojo Edwards, pero estoy consciente que es difícil ganarle a la centroderecha, por la alta votación que tienen. Aún así estoy disponible", dijo el ex senador.
El diputado Miguel Mellado denunció que en una actividad de Gobierno se repartió propaganda a su favor, al igual que en una actividad de BancoEstado.
El candidato presidencial Johannes Kaiser marca primero en la medición, donde el diputado Mellado es el mejor evaluado, junto a Miguel Becker y Ericka Ñanco.
Amarillos por Chile decidió apoyar a la candidata de Chile Vamos, lo que provocó que algunos militantes históricos renunciaran al partido político de centro.
El candidato presidencial del Partido Republicano supera por primera vez a la abanderada de Chile Vamos, quedando además Jeannette Jara del PC en tercer lugar.
El parlamentario de centro se quedaría con dos cupos para su partido, Renovación Nacional otros dos y la UDI podría llevar solo un candidato.
El puente Eduardo Frei Montalva tiene un peligroso "forado" en una de sus pistas y ya se suspendió el paso de camiones en la ruta que llega a Puerto Saavedra.
La Corte Suprema ratificó la condena impuesta a Matías y Moroni Ancalaf, por el asesinato del sargento Francisco Benavides, en mayo de 2021 en Collipulli.
La autoridad tradicional de Temucuicui fue trasladado a la cárcel de Concepción mientras estaba "detenido", sin que hasta el momento se haya entregado una explicación.
Las empresas de seguros generales más reclamadas fueron BCI Seguros Generales, HDI Seguros y Sura.
A raíz de la falta de energía, varios recintos educacionales hoy no podrán funcionar ni entregar la alimentación de Junaeb.
El sujeto habría amenazado de muerte y agredido a su pareja. Al momento de la llegada de los carabineros se encontraba parapetado con un machete en su mano derecha y un cuchillo en su mano izquierda.