Eugenio Tuma por candidatura a gobernador: "No tengo inconveniente en competir con el Rojo Edwards"

Ex senador Eugenio Tuma confirma su intención de ser candidato a gobernador regional y consciente de lo difícil de ganarle a la centroderecha en la región, confirma que está en condiciones de competir con cualquier candidato.

Política 22/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Eugenio_Tuma
Eugenio Tuma

Tras el anuncio realizado por el ex diputado y candidato a senador, José Manuel Rojo Edwards, de ser candidato a gobernador por La Araucanía en las elecciones del próximo año, el ex senador del PPD, Eugenio Tuma, aseguró que si es escogido como candidato de la oposición, no tendrá inconveniente competir con él.

Y es que la primera elección a gobernador ha abierto el "apetito" de varios políticos por ser los candidatos, los partidos ya comienzan a alinear y a buscar sus mejores cartas, y los candidatos ya comienzan a trabajar "full" para lograr el sillón de la Intendencia.

Es en esa trama que el Rojo Edwards anunció su candidatura, lo que implicaría que tendría que competir con Eugenio Tuma, la carta más fuerte de la oposición y quien ya está trabajando para lograr competir en el año 2020.

"He decidido hacer ver mi disponibilidad para ser candidato a gobernador regional. Se de la región y sus problemas y por eso estoy en conversaciones con mi partido RN para ir de candidato", dijo el Rojo.

Quien esta en la vereda del frente es el PPD Eugenio Tuma, quien reconoce que también la derecha tiene una importante votación en la región.

"No tengo inconvenientes de competir contra cualquiera y no tengo inconveniente en competir con el Rojo Edwards, pero estoy consciente que es difícil ganarle a la centroderecha, por la alta votación que tienen. Aún así estoy disponible", dijo el ex senador. 

Te puede interesar
Lo más visto