Gobernador Mauricio Ojeda responde a exigencias del Rojo Edwards a Chile Vamos

Ante la solicitud del ex diputado de Renovación Nacional sobre realizar primarias vinculantes en toda la región de La Araucanía y principalmente para la elección de gobernador regional, el actual encargado de la provincia de Cautín y una de las cartas más seguras de la centro derecha, salió al paso de los dichos.

Política 04/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mauricio Ojeda
Mauricio Ojeda

Ante la solicitud del ex diputado de Renovación Nacional José Rojo Edwards, sobre realizar primarias vinculantes en toda la región de La Araucanía y principalmente para la elección de gobernador regional, aunque exigiendo además realizar el proceso en cada comuna de la región donde tuviesen candidatos, el actual gobernador de la provincia de Cautín y una de las cartas más seguras de la centro derecha, Mauricio Ojeda, salió al paso de los dichos de Edwards.

"El ex diputado Edwards no está en condiciones de exigir a Chile Vamos, después del tremendo daño que le hizo a la centro derecha, al privilegiar sus intereses personales por sobre el bien superior y cuando dice que se dé espacio a nuevos nombres, es un contrasentido, ya que él forma parte de los mismos de siempre", comentó Mauricio Ojeda. 

El gobernador de Cautín hizo alusión a la pasada elección de senadores en la región, cuando José Manuel Rojo Edwards fue finalmente candidato "por fuera", poniendo así en riesgo al pacto de Chile Vamos, dado que podrían haber perdido un senador en beneficio de la Nueva Mayoría. 

Edwards fue diputado en dos oportunidades por el entonces distrito 51, que comprendía las comunas costeras de La Araucanía y al querer ser candidato a Senador, Renovación Nacional, entonces su partido, no le concedió un cupo; razón por la cual el Rojo decidió renunciar y competir como independiente. Algo que se materializó al no permitir la Unión Demócrata Independiente que Edwards fuera por su partido. 

rojo y kastEx diputado Edwards exige primarias para definir candidatos a gobernador y alcaldes

Te puede interesar
Lo más visto