Polémica por tweet del Rojo Edwards contra ex gobernador Mauricio Ojeda

La Ley exige que un año antes de la elección, quienes ocupen cargos de gobernador provincial o consejeros regionales, renuncien a sus cargos. El ahora ex gobernador provincial dio un paso al costado la semana pasada, tal y como había anunciado con antelación. Si no lo hacía, no podría haber sido candidato, dejando al ex diputado de Renovación Nacional sin competidor, por el momento, ya que se dice que la UDI también prepara sus cartas.

Política 28/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tweet Rojo Edwards
Tweet Rojo Edwards

No obstante la grave situación por la que atraviesa el país y la región, dadas las manifestaciones sociales donde la gente reclama temas como pensiones dignas, una buena salud o el alza de los servicios básicos, da la impresión que algunos políticos navegan ajenos a esta contingencia. Al menos esa impresión le dio a los usuarios de redes sociales, luego del tweet del ex diputado Rojo Edwards en contra del ahora renunciado gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda (Evópoli), quien renunció a su cargo para poder competir el próximo año en la elección a gobernador regional.

"Para satisfacer sus intereses políticos, Ojeda abandonó el barco cuando éste se hunde. No merece ser llamado patriota. Si ahora renuncia a gobernador, quien asegura que no lo haga en el futuro si la CAM quema la región? Indignante ...", escribió Edwards en su mensaje de redes sociales.

Y es que para poder participar de la elección, la ley exige que un año antes quienes ocupen cargos de gobernador provincial o consejeros regionales, renuncien a sus cargos; algo que Ojeda hizo, ya que como había anunciado con antelación al estallido social que remece Chile y la región, espera competir, primero en una primaria interna de Chile Vamos y luego, contra el candidato que lleve la izquierda, donde seguramente se deba medir contra el ex senador PPD, Eugenio Tuma. 

Pero las respuestas no se hicieron esperar. Tanto el propio Ojeda como distintos internautas reaccionaron a las palabras de Edwards, en su mayoría rechazando lo dicho por el ex diputado de renovación Nacional.

Respuesta Ojeda a Edwards

Así, Mauricio Ojeda responde al Rojo Edwards: "1- Tiene mi número, llámeme. 2- No pelee, a la gente no le gusta. 3- Hacia el lado que mire me verá, allí hábleme. 4- Dejemos que la gente elija. 5- Será un placer competir con usted democráticamente con usted. Un abrazo grande".

La totalidad de las respuestas al tweet del Rojo Edwards fueron en contra del comentario que hizo el ex diputado de RN, donde los internautas critican el momento en el cual se hizo el posteo; interpretándolo como oportunista, ya que de no haber renunciado a su cargo, Ojeda no habría podido competir y por ende, el Rojo se habría quedado por el momento sólo en esta contienda electoral.

Hasta el momento Mauricio Ojeda es el único pre candidato de la región para Gobernador Regional, ya que junto a Edwards también se ha hablado de los ex diputados de la UDI Claudia Nogueira y Gonzalo Arenas, que al igual que Edwards, tienen su residencia en Santiago.

Te puede interesar
Lo más visto