Gonzalo Arenas

Luciano Rivas y Gonzalo Arenas.

Precandidato a gobernador Luciano Rivas señala que Gonzalo Arenas viene a hacer "turismo electoral" a la región

Yuliana Montiel
Política 02/12/2020

La primera quincena de diciembre debiera realizarse una encuesta en las comunas de Temuco, Padre las Casas, Villarrica y Angol, para definir el nombre que competirá con Eugenio Tuma el próximo 11 de abril. Sin embargo, Renovación Nacional tiene mucho que decir y aún no se pronuncia sobre el candidato que llevará y la gran incógnita sigue siendo el Rojo Edwards.

Tweet Rojo Edwards

Polémica por tweet del Rojo Edwards contra ex gobernador Mauricio Ojeda

Equipo AraucaniaDiario
Política 28/10/2019

La Ley exige que un año antes de la elección, quienes ocupen cargos de gobernador provincial o consejeros regionales, renuncien a sus cargos. El ahora ex gobernador provincial dio un paso al costado la semana pasada, tal y como había anunciado con antelación. Si no lo hacía, no podría haber sido candidato, dejando al ex diputado de Renovación Nacional sin competidor, por el momento, ya que se dice que la UDI también prepara sus cartas.

Gonzalo Arenas

UDI propone a ex diputado Gonzalo Arenas como candidato a gobernador regional

Tania Marquez
Política 01/10/2019

El acuerdo se habría tomado este sábado después de una asamblea regional y entre autoridades del partido, luego de que el seremi Henry Leal decidiera no postular para seguir en el cargo de seremi del MOP. El ex diputado que vive en Santiago hoy está enfocado en sacar adelante la consulta indígena junto al ministro Sebastián Sichel.

    Lo más visto