Diputado García: "si el Rojo quiere apoyar a J. A. Kast debe irse del partido"

RN ya abrió un expedienten para la expulsión de Rojo Edwards, tras su gira con el precandidato presidencial del nuevo partido Republicano. Además, estaría en evaluación su eventual candidatura a gobernador regional por Renovación Nacional, su partido.

La Región 19/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Diputado René Manuel García
Diputado René Manuel García

Hace algunos días el ex diputado Rojo Edwards acompañó en los medios y reuniones al candidato a Presidente José Antonio Kast, en una gira por la región de La Araucanía. Y no era la primera ocasión. Ello y otra serie de declaraciones, obligaron a Renovación Nacional a abrir un expediente de expulsión contra el ex diputado y precandidato a gobernador regional, por considerar que no está trabajando para su partido, según explicó su presidente regional, el diputado René Manuel García.

De esta forma, el presidente regional de RN aseguró que el ex diputado José Manuel Rojo Edwards, debe dejar la colectividad si no está trabajando para el partido, cuestión eso sí, que ya había hecho en una oportunidad el ex parlamentario, cuando fue por fuera de ChileVamos como candidato a senador. 

"La verdad es que cuando uno pertenece a un partido no puede hacer lo que quiera, por lo tanto él debe decidir por cual de los dos partidos va. Hay mucha molestia en este tema y se está metiendo en una cosa que no tiene asidero. Él debe ponerse a disposición de RN y no de un candidato presidencial. Yo no sé que pretende", dijo René Manuel García.

El diputado fue claro e incluso aseguró que está en evaluación su posibilidad de que sea candidato a gobernador en las próximas elecciones. "En estas condiciones, RN no estaría dispuesto a llevarlo como candidato a gobernador. El está haciendo todo lo posible para distanciarse de Renovación Nacional, porque nuestra consulta y la de los militantes, es cómo sabemos que será un militante disciplinado si sale", dijo el diputado.

Si bien AraucaniaDiario logró comunicarse con el ex diputado Edwards, éste prefirió no referirse al tema.

Te puede interesar
Lo más visto