Rojo Edwards gana encuesta para ser gobernador regional

Política 30 de abril de 2019 Por
El ex diputado por el distrito 51 de la región de La Araucanía y ex candidato a senador obtuvo la mayoría de las preferencias. Luego le siguen la ex intendenta Nora Barrientos y el actual gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.
rojo edwards
Ex diputado Rojo Edwards

En octubre del próximo año por primera vez en el país se va a escoger al gobernador regional por elección popular. Si bien existen una serie de cartas que hoy están en busca de esta posición de poder, quienes han manifestado su disponibilidad han sido sólo algunos, considerando que ya se inicia esta carrera por ganar en cada comuna de La Araucanía.

Por lo mismo es que www.araucaniadiario.cl realizó una encuenta on-line donde la comunidad se pudo manifestar, logrando como ganador al ex diputado y ex candidato a senador, Rojo Edwards, quien logró un 63% de los votos.

"Estoy muy contento y agradecido, y renueva con mucha más fuerzas mi compromiso con la región. Demuestra primero que nuestro sector está muy bien posicionado para ganar la elección a gobernador y por eso este apoyo", dijo el Rojo Edwards.

El ex diputado por el antiguo distrito 51, en la costa de la región, corrió en las elecciones para senador como candidato independiente, esto luego de que la Unión Demócrata Independiente no aceptara inscribirlo en un cupo del partido y dejándolo así fuera de pacto. No obstante la separación, el ex diputado Edwards obtuvo más de 22 mil votos, muy por sobre otros candidatos a senador.

Segundo y tercer lugar

Luego del ex diputado de Renovación Nacional sigue la ex intendenta socialista, Nora Barrientos, quien logró un 12,8% de los votos, y en tercer lugar y por un pequeño margen, el actual gobernador de Cautín y carta de Evópoli, Mauricio Ojeda, quien obtuvo un 11,9% de las preferencias.

Quienes lograron más baja votación son el ex senador Eugenio Tuma con un 5,1%, tras él se sitúa el ex intendente Luis Mayol, con un 4,8%; y luego vienen el presidente de la DC, Fuad Chahín con sólo un 1,5% de las preferencias.

Es importante agregar como nota de la editorial, que los nombres fueron recogidos del acontecer regional y que el servidor de encuestas no permite más de una votación por visitante, lográndose un total de 1.207 votos entre las 08:00 horas del jueves 25 de abril y ayer lunes 29 de abril, a las 23:59 horas. 

Te puede interesar