Desvinculan a subdere de La Araucania por voto en contra de la Reforma Tributaria del diputado Saffirio

La ahora ex autoridad se encontraba en terreno cuando recibió el llamado, sin que se le permitiera volver a ingresar a su oficina. Antes de ocupar el cargo, Víctor Cuevas trabajó como asesor parlamentario de Jorge Saffirio.

Política 13/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ex subdere Araucania
Ex subdere Araucania

La rechazada Reforma Tributaria dejó algunas bajas colaterales y entre ellas, la más notoria en La Araucanía, fue la del ahora ex subdere regional Víctor Cuevas Quiñones, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en La Araucanía.

De profesión Administrador Público y Trabajador social, Cuevas posee una dilatada carrera en el servicio público cumpliendo importantes funciones en los municipios de Lautaro, Victoria y Perquenco, además de haber trabajado en la Universidad Arturo Prat y como funcionario del SERVIU Regional. Además y lo que le costó el cargo, según fuentes de AraucaniaDiario en la Delegación Presidencial, fue asesor parlamentario del diputado por Malleco Jorge Saffirio.

La iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no alcanzó el voto favorable de la mayoría de los diputados presentes, ya que los votos en contra (71) y de abstención (3) al sumarse superaron a los favorables (73). El diputado de centro izquierda Jorge Saffirio votó en contra.

Y el Gobierno, reaccionó en contra de quienes no se alinearon con su proyecto de Reforma Tributaria, la que no será ni siquiera discutida has a en un año más, plazo en el cual el Ejecutivo podría volver a presentar una iniciativa similar.

Así, Víctor Cuevas recibió una llamada la semana pasada mientras se encontraba trabajando, en terreno. Se le comunicó que no seguía trabajando con efecto inmediato, no permitiéndosele ni siquiera volver a ocupar su oficina de la Subdere Araucanía. Aún no han habido reacciones del diputado Saffirio.

Diputado Jorge Saffirio y Victor CuevasAmigo y ex jefe de gabinete del diputado Jorge Saffirio asume como subdere regional
Te puede interesar
Lo más visto