Chile Research: 61% cree que en La Araucanía existe terrorismo

Según la encuesta además, el Presidente Gabriel Boric llega a un 38% de aprobación, lo que significa un alza de 4 puntos en comparación a febrero y de 12% en lo que va del año.

La Región 12/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Research Chile marzo 2023
Research Chile marzo 2023

Principales hallazgos de la encuesta Research Chile del mes de marzo de 2023:

1. Gabriel Boric llega al 38% de aprobación, lo que significa un alza de 4 puntos en comparación a febrero y de 12% en lo que va del año.
2. 61% de los encuestados declaró que la razón principal de la crisis en La Araucanía se debe a la existencia de terrorismo y delitos asociados. Esta cifra llega al 67% en la novena región.
3. Un 51% de los encuestados está favor del “sexto retiro” de los fondos de pensión mientras que un 40% está en contra de esta medida.
4. Bomberos, Carabineros y la PDI son, nuevamente, las 3 instituciones mejor evaluadas por los encuestados.
5. El Consejo de Expertos Constitucionales mantiene un bajo nivel de confianza. Este mes alcanzó el 44% (+1%).
6. Mario Marcel, Carolina Tohá y Camila Vallejo son los ministros mejor evaluados del gabinete.
7. Alexandra Benado y Antonia Urrejola (actualmente ex ministras) fueron 2 de los 5 ministros peor evaluados del gabinete.
8. Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial (mención espontánea) con un 19% de las preferencias, le siguen José Antonio Kast con 11% y Camila Vallejo con 5%.
9. Chile Seguro lidera las preferencias de cara a la próxima elección de consejeros constitucionales en la RM con un 36%. A su vez, Gloria Hutt es la “primera mayoría” regional con el 14%.

Madres trabajandoEstudio revela la mayor preocupación de las madres para progresar laboralmente
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto