En el Día de la Bandera el Gobierno propone conmemorar la "visibilidad lésbica"

El diputado de Renovación Nacional Miguel Becker reclamó que el Gobierno enviara un proyecto de Ley que declara el 9 de julio como Día Nacional de la Visibilidad Lésbica y que además, le pusiera "suma" urgencia, en desmedro de otras necesidades más urgentes que tiene el país.

Política 15/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Becker y Dia de la Bandera Chilena
Diputado Becker y Dia de la Bandera Chilena

Con sorpresa reaccionaron varios sectores políticos y la opinión pública en general, al percatarse de que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, había elegido el Día Nacional de la Bandera, el 9 de julio, para que cada año, se conmemore el Día Nacional de la Visibilidad Lésbica. Y no por que se trate de tal o cual minoría sexual, si no por el día elegido por el ejecutivo y la urgencia que le dio.

"... Hemos solicitado de forma permanente de que se discutan los temas relacionados con seguridad en el país, en forma inmediata y con suma urgencia, pero el Gobierno ha enviado hoy día una suma urgencia para determinar o para visibilizar y tener un reconocimiento nacional de la visibilidad lésbica", dijo el diputado de Renovación Nacional por Cautín, Miguel Becker.

"... Y no contentos con eso, le ponen suma urgencia a este proyecto, relacionado con la visibilidad lésbica, entendiendo que el 99% de Chile probablemente no está preocupado ni un minuto de este tema", agregó Becker.

"... La fecha propuesta para que esto sea una realidad es el 9 de julio. El 9 es el día de la Bandera, 9 y 10 de julio Combate de La Concepción, para quienes saben un poco de historia ...", reclamó Becker.

"Esto no puede ser, el país está preocupado por un tema de seguridad, las muertes de Carabineros y el Gobierno, el Presidente Boric, firmando un tema de visibilidad lésbica con suma urgencia. Veámoslo después, veámoslo cuando tengamos resueltos los problemas del país. Chile necesita un Gobierno que gobierne ...", manifestó Miguel Becker.

El proyecto de Ley

El proyecto de Ley dice: "En uso de las facultades que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la urgencia en el despacho ... respecto del proyecto de ley que Declara el 9 de julio de cada año como Día Nacional de la Visibilidad Lésbica". Firmado por el Presidente de la República Gabriel Boric Font.

Nota de la Redacción: AraucaniaDiario valora cada iniciativa que permita visibilizar toda minoría y equiparar la sociedad para quienes han sido y son discriminados.

Proyecto de Ley Dia Nacional Visibilidad Lesbica

Ex subdere AraucaniaDesvinculan a subdere de La Araucania por voto en contra de la Reforma Tributaria del diputado Saffirio

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.