"Liberación Nacional Mapuche" se adjudica atentado que dejó 8 vehículos quemados en Perquenco

Dejaron un lienzo que se atribuye la acción y exige la libertad de "Nelson Queupil, Luis Tranamil, Jose cánceres Salamanca y todos los P.P.M.". "Ni Boric ni sus subsecretarios son bievenidos en el wallmapu", señalaron.

La Región 18/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reivindica atentado Liberacion Nacional Mapuche
Reivindica atentado Liberacion Nacional Mapuche

Fueron 8 los vehículos -5 camiones, 1 camioneta y 2 cargadores frontales- quemados en el último atentando incendiario ocurrido en la región y que afectó la empresa de áridos de Alejandro Poo, quien ha sufrido cinco ataques de este tipo en la region.

El afectado contó que el atentado afectará directamente los trabajos de mantención de caminos de comunidades mapuche. “Esta planta de áridos abastecía el 100% de las obras MOP de la zona norte de Malleco. Teníamos contratos con las comunidades indígenas … Arreglábamos los mismos caminos de las comunidades y ahora se ven seriamente afectados porque no van a seguir los trabajos”, indicó el hombre.

Y fue el Movimiento Liberación Nacional Mapuche (L.N.M.) el responsable de esta acción, según un lienzo que dejaron en el lugar. "Pu weichafe de L.N.M. hoy 15 de marzo llevan a cabo acción de sabotaje en fundo San Jorge en la ciudad de Perquenco donde resultaron totalmente destruidos cinco camiones, un container, una camioneta y un cargador frontal ... En defensa del lewfu fuego a los aridos y al estado capitalista destructor de la mapu", decía el lienzo que dejaron..

"Newen Temucuicui. Libertad a Nelson Queupil, Luis Tranamil, Jose cánceres Salamanca y todos los P.P.M. Unidad en el weichan con acciones dignas para nuestro pueblo. Ni Boric ni sus subsecretarios son bievenidos en el wallmapu. Movimiento de Liberacion Nacional L.N.M.", cierra el lienzo dejado en el lugar.

Atentado VictoriaLa Araucanía arrastra al país al número 17 en ranking mundial de terrorismo

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.