Nuevos casos de influenza aviar: ya van siete comunas en la región

Nueva Imperial, Perquenco, Galvarino, Lautaro, Purén, Los Sauces y Traiguén ya han presentado aves enfermas, las que han debido ser sacrificadas o han quedado en cuarentena.

La Región 24/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Influenza Aviar SAG
Influenza Aviar SAG

Un nuevo brote de influenza aviar se registró en la región y esta vez Lautaro, con lo que suben a siete las comunas con focos en La Araucanía, según confirmó ayer el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tras verificar la muerte de 10 gansos en el sector Aguas Frías de la mencionada comuna.

Así, las comunas afectadas hasta el momento en la región son: Nueva Imperial, Perquenco, Galvarino, Lautaro, Purén, Los Sauces y Traiguén, donde las especies afectadas son aves de traspatio, es decir, gallinas, gansos y patos, de autoconsumo y no de uso comercial.

Desde el SAH se informó que apenas se hizo la denuncia, los equipos realizaron atención inmediata, dejando en cuarentena a las aves con síntomas. Además se tomaron muestras que luego fueron enviadas a laboratorios para su análisis.

Finalmente se informó que continúa la vigilancia adicional, atención prioritaria de denuncias de traspatio y vigilancia asociada a cuerpos de agua (tranques, lagunas) en todo el territorio de la región, en coordinación con las instituciones asociadas en el marco de la Alerta Temprana emitida por Senapred.

Gripe Aviar en ChileEn La Araucanía se preparan para la llegada de la Influenza Aviar
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto