Cores entregan cinco máquinas viales para mejorar los caminos de Perquenco

Dos camiones tolva de 8M3 y 14 M3, una retroexcavadora, una motoniveladora, un tractor con manga desbrozadora y una cama baja, entregó el Gobierno Regional a Perquenco, maquinaria que llegan a mejorar la calidad de vida, desarrollo y movilidad de cientos de vecinos que habitan en la zona rural de la comuna.

La Región 24/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Maquinaria vial para Perquenco
Maquinaria vial para Perquenco

En Perquenco, el gobernador regional Luciano Rivas, inauguró el nuevo pool de cinco maquinarias entregado a la municipalidad con el objetivo de mejorar la conectividad de los caminos vecinales y rurales de la comuna. El pool contó con una inversión de más de $767 millones destinados a la adquisición de dos camiones tolva, una retroexcavadora, una motoniveladora, un tractor con manga desbrozadora y una cama baja.

La comuna de Perquenco cuenta con aproximadamente el 50% de población rural, por lo tanto, el buen estado de los caminos es fundamental para el traslado e ingreso de vehículos particulares y de emergencia frente a las problemáticas diarias que enfrentan los vecinos de la comuna.

En la instancia el gobernador Luciano Rivas sostuvo que, “este pool de maquinaria viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y la competitividad de la comuna al entregar herramientas distintas desde el punto de vista productivo, porque todos sabemos lo importantes que son los caminos para nuestro mundo rural y para lograr un desarrollo como corresponde deben poder tener las condiciones acordes a sus necesidades, y esa es la línea que continuamos trabajando como Gobierno Regional, que es el progreso de nuestras 32 comunas”.

Por su parte el alcalde, Alejandro Sepúlveda, destacó lo importante de esta adquisición como municipio, “estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional y su Consejo, porque esta maquinaria es de primera necesidad para nuestra comuna, y con nuestros recursos municipales jamás hubiéramos podido adquirir este pool tan completo con nuestro presupuesto pequeño, y hoy renovaremos las máquinas que hemos tenido por más de 40 años”.

Gilda Mendoza, consejera regional, dijo que, “como Consejo Regional estamos invirtiendo hace bastante tiempo en este pool de maquinarias, porque sabemos, que eso trae desarrollo a nuestra región, no solo en la gestión vial como tal, sino también, en las catástrofes que no están programadas y cobran un papel importantísimo”.

El dirigente de la comunidad Martín Quininao, Mario Báez, agradeció el poder contar con nueva maquinaria para mejorar los caminos vecinales expresando que, “entre nosotros hay productores de frambuesas y frutillas, y con los caminos malos llega hechos mermelada, y con estas maquinarias se nos va a solucionar ese gran problema, además, esto ayuda a los adultos mayores que muchas veces quedan atrapados sin recibir atención médica por la falta de maquinaria vial”.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.