Alumno del Colegio Británico de Temuco gana la Corrida por el Agua

Luis Alberto Riffo Monsalves, del 12th Eagle (4to A), ganó el primer lugar de la categoría terceros y cuartos medios, donde el Liceo Pablo Neruda quedó con el segundo lugar. La actividad, organizada por la Comisión Nacional de Riego, busca celebrar el Día Mundial del Agua.

La Región 25/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alumno Britanico Corrida del Agua
Alumno Britanico Corrida del Agua

De las 10.00 a las 13.00 horas se realizó ayer la Corrida por el Agua, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Agua. Esta es la última actividad y la central de la “Semana del Agua” -organizada por la Comisión Nacional de Riego (CNR)-, donde se convocó a estudiantes de 7° básico a 4° medio de Establecimientos educacionales tanto municipales, subvencionados y particulares de la provincia de Cautín.

Además, se hizo extensiva la invitación para funcionarios públicos de diversos servicios que se han querido sumar a esta actividad deportiva y a público en general que quiera expresar su apoyo en la concientización del cuidado del agua, en un escenario de cambio climático y escasez hídrica. 

Gana el Británico otra vez

Y fue un alumno del Colegio Británico de Temuco quien ganó la medalla de oro en la categoría más importante, la de terceros y cuartos medios, donde Luis Alberto Riffo Monsalves, del 12th Eagle (4to A), ganó el primer lugar en su nivel, seguido por el Liceo Pablo Neruda.

Para la directora del establecimiento, Elsberth Jalabert, esto demuestra que en el Colegio Británico no solo se habla de fútbol, si no de varios otros deportes y disciplinas. "No alegra una vez mas que un alumno nuestro haya vuelto a casa con una medalla, aunque lo mejor es todo el entrenamiento y dedicación que Luis ha puesto, lo que repercutirá en su bienestar personal y también en sus notas", dijo la directora del Británico.

Por su parte, Felicerio "Don Nano" Barria, administrador del establecimiento y reconocido dirigente y experto en deportes, explicó que el resultado del alumno es fruto de su esfuerzo personal y del apoyo que ha recibido de su familia, sus padres y del colegio. "Aquí hay que destacar a los papás de Luis, a su familia y por supuesto, acá a los deportistas les hacemos las cosas más fáciles. Por eso nos prefieren de toda la región e incluso fuera", dijo Barría.

"Tenemos alumnos de toda la región, no solo de Temuco e incluso dos niños de Chaitén y dos más de Aysen, que están jugando en Deportes Temuco", aseveró "Don Nano" Barría.

De la actividad participaron INIA Carillanca, CONADI, Dirección General de Aguas (DGA); Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y auspiciaron la Municipalidad de Temuco, el Instituto Nacional de Deportes (IND); los Departamento de Educación Municipal (DAEM) Temuco; Aguas Araucanía y la Corporación de Deportes de Temuco. 

Antecedentes 

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este recurso esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6 de la ONU: Agua y saneamiento para todos antes de 2030. Lema año 2023: “La importancia del Agua”. 

Britanico de Temuco gana la Copa Camiliana 2022Colegio Británico de Temuco le gana al Liceo Pablo Neruda y es campeón de la Copa Camiliana
Vicente Garcia del Colegio BritanicoAlumno del Colegio Británico trae de vuelta dos medallas en atletismo escolar

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.