Organismo de la CAM se adjudica nuevo atentado en Traiguén

El ataque incendiario ocurrió en un predio forestal ubicado en el Fundo La Unión de Forestal Mininco.

La Región 26/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Traiguen
Atentado Traiguen

A través de un registro gráfico con fotografías y un acabado diseño -como es habitual-, el Organismo de Recuperación Territorial (ORT) Nagche Kvlapan, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), reivindicó un ataque incendiario en el cual resultó completamente quemada maquinaria de contratistas que trabajan para la empresa forestal Mininco.

Lo que denominan una "acción de sabotaje", fue llevada a cabo en el Fundo La Unión, ubicado en el sector del mismo nombre, en la comuna de Traiguén, destruyendo una excavadora que prestaba servicios a CMPC Mininco en dicho predio.

"¡Ni el Estado de Excepción, ni los yanaconas "progres" frenarán los sabotajes! CAM Traiguén", dice el comunicado enviado.

"Pu weichafe de ORT Külapan realizaron sabotaje destruyendo maquinaria forestal en el Fundo La Unión de Forestal Mininco", agrega el "flyer". 

Incendios forestales - cedidaMultigremial de La Araucanía afirma incendios forestales ocurridos en el verano fueron parte de una escalada de violencia
Te puede interesar
RADA NO WTE

RADA desmiente a la Multigremial ante apoyo a WTE Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/12/2023

La organización ambientalista calificó de "vergonzosa" la declaración de los empresarios y que adolece de varias "mentiras", como por ejemplo, que solo quemarán “basura no reciclable”, que se generarán 300 empleos o que producirán “energía eléctrica limpia”.

Lo más visto