Carabinero asaltado por venezolano en Temuco continúa grave

El uniformado se encontraba esperando locomoción colectiva cuando fue abordado por tres sujetos a quienes disparó con su arma de servicio. Mientras forcejeaba con los antisociales fue atropellado con el vehículo en el que se trasladaban los asaltantes.

La Región 27/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atencion Hospital Hernan Henriquez Aravena - fotografia referencial
Atencion Hospital Hernan Henriquez Aravena - fotografia referencial

Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, alrededor de las 07.30 horas, cuando el uniformado salía de su turno y se dirigía a su hogar, siendo abordado por un grupo de cuatro antisociales que se bajaron de un vehículo blanco (furgón),  intimidándolo verbalmente y con un arma de fuego para que entregara todas sus pertenencias.

Luego de un forcejeo, el carabinero logró utilizar su arma de servicio, hiriendo a uno de los malhechores -de nacionalidad venezolana- al tiempo en que era atropellado con el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes. Así lo confirmó la comandante de carabineros Ximena Valle, quién además confirmó que un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por este hecho.

Lo intimidan con un arma de fuego para agredirlo en reiteradas oportunidades. Ante esto, el funcionario hace uso de su arma particular, debidamente inscrita. Hay un detenido más, que es un hombre adulto de nacionalidad venezolana”, dijo la oficial.

En tanto, el fiscal Juan Pablo Gerli, señaló: "en definitiva los imputados le sustraen un teléfono celular a la víctima y el funcionario queda también con lesiones de carácter grave que lo van a mantener hospitalizado en el Hospital Regional de Temuco".

"En cuanto al sujeto que recibió el impacto de bala y que posteriormente según los antecedentes habría sido traído al hospital en el mismo vehículo en el cual se habría cometido el hecho, está con los antecedentes que manejamos, en riesgo vital", agregó Gerli.

Producto de las lesiones que le ocasionaron, el uniformado se mantiene en estado de gravedad, con fracturas y un traumatismo encéfalo craneano. 

Carabinera asesinadaCarabineros abre libro de condolencias en Comisaría Virtual
Te puede interesar
Lo más visto