RADA celebra la declaración del 30 de octubre como Día Internacional de la Basura Cero

Convocaron a la lectura pública de una declaración, entregando información a la ciudadanía sobre Basura Cero y contando la experiencia de la organización en el desarrollo de procesos formativos sobre este tema.

La Región 30/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rada y Basura Cero
Rada y Basura Cero

La Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA en conjunto con Verde Impacto, celebran la declaración del 30 de marzo como el día internacional Basura Cero.

El 14 de diciembre de 2022, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 77/161 en la que decide “Promover iniciativas de cero desechos para llevar adelante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, instaurando el 30 de marzo como el “Día Mundial por Basura Cero”.

La RADA junto con Verde Impacto, celebraron este día convocando a la lectura pública de una declaración, entregando información a la ciudadanía sobre Basura Cero y contando la experiencia de la organización en el desarrollo de procesos formativos sobre Basura Cero, incluyendo la implementación de esta estrategia basura cero en el barrio Campos Deportivos de Temuco, y el desarrollo de escuelas Basura Cero en distintas regiones del país.

NO a WTE Basura Cero: cómo combatir el cambio climático desde Temuco
Proyecto WTECuando la derecha y la izquierda se unen, gana la gente: Estado de Chile rechaza WTE Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto