
RADA celebra la declaración del 30 de octubre como Día Internacional de la Basura Cero
Equipo AraucaniaDiario
La Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA en conjunto con Verde Impacto, celebran la declaración del 30 de marzo como el día internacional Basura Cero.
El 14 de diciembre de 2022, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 77/161 en la que decide “Promover iniciativas de cero desechos para llevar adelante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, instaurando el 30 de marzo como el “Día Mundial por Basura Cero”.
La RADA junto con Verde Impacto, celebraron este día convocando a la lectura pública de una declaración, entregando información a la ciudadanía sobre Basura Cero y contando la experiencia de la organización en el desarrollo de procesos formativos sobre Basura Cero, incluyendo la implementación de esta estrategia basura cero en el barrio Campos Deportivos de Temuco, y el desarrollo de escuelas Basura Cero en distintas regiones del país.


Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

“DT Previene” ya ha orientado a 3 mil empleadores y dirigentes sindicales sobre Ley Karin

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

Diputado Tomás Kast insistirá en recuperar programa de computadores de la Junaeb





